Ctera convoca a un paro nacional docente este miércoles contra la condena a un gremialista que incendió la Legislatura de Chubut

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convoca para este miércoles 10 de agosta a un paro nacional contra la criminalización y judicialización de la protesta social ante la condena al ex secretario general de ATECH Santiago Goodman.

En un comunicado la CTERA expresa que el fallo que condena a Santiago Goodman (ex Secretario General de ATECH y Secretario Gremial de la CTA Chubut) es una «causa armada con espionaje ilegal» en medio de una «situación social grave en la provincia, con atraso de salarios de dos y tres meses, con un ajuste salvaje».

Desde CTERA señalan que «en ese contexto y luego de una manifestación pacífica de los sectores sindicales y sociales, dos docentes, Jorgelina y María Cristina, fallecen en un accidente después de participar de dicha marcha». De esta manera «la justicia condena a nuestro compañero Santiago Goodman» por lo cual consideran que el juicio es injusto y exigen la absolución del dirigente sindical.

Asimismo CTERA reclama: apertura de las paritarias provinciales, trimestralización y aumento de emergencia a lxs jubilados docentes nacionales. También reclaman que los gobiernos provinciales convoquen a los gremios docentes a paritarias para discutir la jornada extendida y la resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, Río Negro, San Luis y Corrientes.

Por último exigen la No criminalización y judicialización de la protesta social en solidaridad con «lxs compañerxs de Chubut -ATECH- y de ADOSAC -Santa Cruz-.

Este miércoles 10 de agosto, durante la jornada de paro, la Junta Ejecutiva de CTERA estará presente en Chubut y se realizarán movilizaciones y concentraciones en todas las provincias, afirma el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.