Crimen de Retiro: Sabina Frederic pidió no estigmatizar a los jóvenes

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, salió al cruce de la renovada ola de opiniones mediáticas y de los referentes de Juntos por el Cambio a favor de la baja de la edad de imputabilidad, tras el crimen ocurrido esta mañana en Retiro, y pidió «no estigmatizar y generalizar ni creer que todos los jóvenes son pasibles de convertirse en victimarios». «Hay que encontrar una forma de sancionar que encauce a los menores», agregó en una entrevista con el canal IP.

Frederic reconoció que se trató de «un hecho delictivo y a la vez trágico porque tiene a un menor de edad vinculado», pero pidió cambiar el ángulo del análisis punitivista: «Tenemos un sector de la población que ha atravesado una historia de desatenciones y maltratos que lo terminan llevando a un camino sin salida».

En ese tono, la titular de la cartera de Seguridad señaló que «hay que atender la situación de estos jóvenes desde muy diferentes ángulos» y pidió «respetar los poderes del Estado» en relación al trabajo del Poder Judicial para resolver el crimen. «No es una cuestión de ideología, sino de dar intervención a los poderes públicos», añadió la ministra.

Por otro lado, Frederic insistió en que la solución a la participación de menores de edad en delitos graves -el 3 por ciento del total, según los números que expuso la ministra- no se debe abordar «solo con la sanción legal, sino con políticas que prevengan este tipo de perfiles en algunos jovenes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *