Covid-19 en Makallé| Dra. Liliana Hakanson: “En las últimas 48 horas estamos teniendo 7 casos positivos activos y 2 sospechosos”

En las últimas 48 horas, Makallé acumuló 7 casos positivos activos de coronavirus, y 2 casos sospechosos. La directora del Hospital General Dónovan de Makallé, Dra. Liliana Hakanson, brindó más detalles.

«En Makallé no somos ajenos a la realidad epidemiológica del país», señaló Hakanson, «estábamos tranquilos hasta el inicio de este mes cuando comenzaron a regresar colectivos de empresas de turismo que llevaron de viajes de egresados».
«Muchos se escapan de las normas de aislamiento que deben obedecer al regresar y estamos teniendo en la localidad un aumento de casos», indicó.
«En las últimas 48 horas estamos teniendo 7 casos positivos activos y 2 sospechosos», informó la doctora.
«Se están dando fiestas clandestinas donde se contagian adolescentes y esto va a repercutir en el nivel educativo, ya que al haber un caso positivo, queda en aislamiento toda la burbuja en la que se encuentran», explicó Hakanson.
«Estamos en el comienzo del repunte de la curva, la participación de adolescentes y jóvenes en estas fiestas clandestinas nos van a generar muchos problemas epidemiológicos y en la salud de la comunidad», aseveró.
«Los padres deben tratar de  concientizar a los chicos a que no se reúnen en grupos en lugares cerrados», recomendó la profesional, «y, en caso de tener un positivo, no romper el aislamiento para que de esa manera no se transmita el virus en la comunidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *