COVID-19: Cafiero y Vizzotti están reunidos con el comité de expertos

En Casa Rosada, el Gobierno analiza junto a los infectólogos el alarmante avance del Covid-19 en el país. Previamente, la ministra de Salud recibió a autoridades del AMBA.

Santiago Cafiero recibe desde las 18 horas de este martes en Casa Rosada al comité de expertos, integrado por infectólogos y profesionales de la salud, con el objetivo puesto en evaluar el impacto de las nuevas medidas dispuestas para frenar la escalada de casos de Covid-19.

El jefe de Gabinete encabeza el encuentro en el Salón de los Científicos, de Balcarce 50, en el que también participan la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, entre otros funcionarios.

En la reunión, Cafiero y los expertos intentan delinear los pasos a seguir para detener el impacto en el sistema de salud de la fuerte suba de casos de coronavirus que afecta a la Argentina desde la semana pasada, en el marco de la segunda ola de la pandemia.

Además, están presentes la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; las ministras de Salud, Carla Vizzotti, y de Seguridad, Sabina Frederic; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; los asesores Alejandro Grimson y Ricardo Forster, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Más temprano este martes, Vizzotti recibió en la Mesa de Coordinación del AMBA a autoridades sanitarias de Ciudad y Provincia donde se evaluará la marcha de las políticas implementadas para enfrentar la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

Según precisaron fuentes a la agencia Noticias Argentinas, se trató de «una reunión técnica» que sirvió para «repasar la estrategia de acción» ante el sostenido avance de contagios.

El encuentro, que se realizó de manera virtual, contó con la participación de las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires, además de representantes del PAMI.

Según supo NA, durante la reunión se realizó «un repaso del número de camas ocupadas y de la disponibilidad», teniendo en cuenta el número «real de cada distrito». También se trató el tema de los testeos y el plan de vacunación, con el objetivo de buscar «coordinar acciones conjuntas para poder gestionar esta etapa de la pandemia».

«La idea es que todas las jurisdicciones puedan reforzar el sistema de salud público, ampliando camas de internación para pacientes Covid», subrayaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *