Corrientes: Ya se aplicaron multas de hasta $ 50.000 por iniciar quemas

La quema se encuentra prohibida en toda la provincia. En cuatro localidades se multó a propagadores de focos ígneos.

Corrientes se mantiene en extrema alerta por la posibilidad de incendios y rige en toda la provincia la prohibición de iniciar cualquier quema. Sin embargo, pese a las advertencias, hubo incendios en varias localidades durante los últimos días y la Policía que se realizaron multas en al menos cuatro localidades por desobedecer la prohibición.

Fuentes oficiales detallaron que “hubo multas para quienes iniciaron incendios en Concepción, Loreto, Ituzaingó y Goya”. Además se iniciaron expedientes para más sanciones en otras localidades.

La provincia se encuentra ante peligros de incendios, debido al agravante de la escasez de precipitaciones y los índices extremos de peligro de incendios. Por esta razón, hace una semana atrás, el Gobierno provincial dispuso la prohibición del uso del fuego y la suspensión de las autorizaciones de quema dentro de todo el territorio provincial. La policía inicia acciones judiciales y/o administrativas correspondientes a las personas que no cumplan con lo estipulado en la disposición.

Por lo tanto, las personas que generen focos ígneos serán sancionadas por su accionar. Según indicaron fuentes oficiales a El Litoral, cada unidad de multa equivale a $5000 pesos y la máxima pena implica 10 unidades de multa por su equivalente a días de arresto. Es decir, si aplican 10 unidades corresponden 10 días de arresto o la suma de $50.000 pesos.

Hace dos días atrás, la policía logró identificar a cuatro personas que iniciaron focos de incendios en un baldío en la localidad correntina de Loreto. Estas fueron demoradas y se les realizaron las actuaciones contravencionales correspondientes. Estos procedimientos se llevaron a cabo en otras ciudades, como Goya, Ituzaingó y Concepción.

La provincia se encuentra bajo índices alarmantes de sequía, por lo que insisten en la prohibición de realizar quemas.

En tanto, en la ciudad de Corrientes los indicadores de peligro de incendios eran ayer extremos y en Paso de los Libres, Monte Caseros, Mercedes, Esquina y Bella Vista, los valores eran de muy alta peligrosidad.

Por su parte, con niveles altos, se encontraban Gobernador Virasoro, San Miguel y Chavarría.

Las fuerzas alertan que ante la presencia de focos ígneos, se debe dar aviso de manera inmediata a la Policía al 101 o a los bomberos al 100.
Fuente: El Litoral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.