Corrientes bajo alerta por tormentas y caída de granizo

Las provincias de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa tienen alertas por tormentas fuertes y en algunas posible caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas a corto plazo y para el correr de este jueves 7 de abril de 2022 por tormentas fuertes, con posible caída de granizo.

Según el informe del SMN las provincias afectadas son las de Buenos Aires, Chubut, Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa.

Alerta urgente

La primera alerta es para cuatros ciudades de la provincias de Buenos Aires que desde las 15 pueden verse afectadas por «tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas», según reza el informe del Servicio Meteorológico Nacional

Las ciudades son:

Coronel Suárez

Puan

Saavedra

Tornquist

Provincias del norte

Para Corrientes, Misiones, Chaco y Formosa este es el informe del SMN: «El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados localmente».

Patagonia

El SMN advirtió para la región costera de la provincia de Chubut: «El área será afectada por lluvias de variada intensidad. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 35 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descartan tormentas eléctricas aisladas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.