Coronavirus: piden que Alberto Fernández no visite Rosario en el Día de la Bandera

El próximo 20 de junio, Día de la Bandera, está previsto que el presidente Alberto Fernández visite Rosario, para celebrar allí el acontecimiento. 

Mientras se preparan los detalles para la visita, el diputado provincial Walter Ghione (de «Somos vida y familia») hizo un pedido al Ejecutivo nacional: que no vayan ni el Presidente de la Nación ni ningún funcionario que venga de áreas con circulación de Covid-19.

“Vamos a pedir que el Presidente NO venga a Rosario. Para preservar nuestra situación epidemiológica y no poner en riesgo a la población. Ingresaré un proyecto a la Cámara de Diputados de Santa Fe”, escribió en su cuenta de Twitter.

— Walter Ghione (@Walterghione) June 14, 2020

En ese sentido, Ghione, quien es pastor evangélico, solicitó al Gobierno nacional que «se abstenga de realizar, en todo el territorio de la provincia, visitas oficiales por parte de funcionarios provenientes de áreas del país donde continúa rigiendo el aislamiento social preventivo y obligatorio, a los fines de evitar posibles focos de propagación del Covid-19 y para proteger la salud de los santafesinos».

Tranquilidad

Desde el Gobierno de Omar Perotti descartaron que exista preocupación por la presencia de la comitiva presidencial ya que confían en los protocolos sanitarios.

“El presidente tiene un esquema de seguridad que hace pensar que están todos cubiertos los protocolos y medidas sanitarias”, sostuvo y apuntó: “Lo más preocupante es el tránsito en la frontera con Buenos Aires y con Chaco, lo de Fernández es menor, nuestra preocupación son los miles de santafesinos que van y vienen”, le dijo el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, a Rosario3.

«La presencia del Presidente no es una preocupación», afirmó, y dijo que todo era «especulación política» al respecto.

También opinó Luis Cámera, médico clínico y consejero del Presidente. “Creo que no va a haber problema”, dijo.

En tanto, Pablo Javkin, intendente de Rosario, aseguró que se trabaja en los tres niveles del Estado para aplicar todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias.

“Se está trabajando entre el gobierno nacional, provincial y municipal un protocolo de salud. No vamos a tener un descuido en salud en una fecha tan importante”, agregó.

Alberto Fernández y Cristina Fernández en el Monumento a la Bandera, en 2019. (La Voz/Archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *