Coronavirus en Córdoba: 20 casos nuevos en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Córdoba informó este sábado de 20 nuevos casos positivos de Covid-19 en todo el territorio provincial, sin fallecimientos.


  • Canal especial. Todo lo publicado sobre coronavirus

Cinco de los positivos son de la ciudad de Córdoba, siete de Villa Dolores, cuatro de La Falda, dos de Salsipuedes y dos de Anisacate. 

Dos de los casos (en Anisacate) están vinculados al brote de Villa El Libertador, siete (cinco de Córdoba capital y dos de Salsipuedes) son contactos estrechos de familiares de un caso confirmado días atrás con nexo en estudio y once corresponden al brote de Villa Dolores (siete de esa localidad y cuatro de La Falda).

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia de Córdoba se realizaron 61.587 hisopados. Este sábado se efectuaron 1.700 estudios, de los cuales 579 son hisopados y 1.121 test rápidos.

Desde el comienzo de la pandemia, en la provincia de Córdoba se confirmaron 555 positivos de coronavirus, de los cuales 349 se recuperaron, 111 están en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 30 en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 27 en tratamiento hospitalario -internados-, 36 fallecieron y dos se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias.

Operativos identificar

Los operativos del Programa Identificar se llevaron a cabo durante la jornada en los barrios Villa El Libertador, Remedios de Escalada, Parque República y General Paz y en las localidades de Villa Dolores y La Falda. Las muestras están siendo procesadas por el Laboratorio Central de la Provincia.

En la ciudad de Córdoba continúa la fase de transmisión comunitaria.

A partir de las 0 horas del domingo, se levantará el cordón sanitario emplazado en los barrios Remedios de Escalada y Villa el Libertador.

 

Programa Identificar. Este sábado se organizaron operativos en barrio General Paz. (José Hernández / La Voz)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *