Coronavirus: dos colaboradores de Rodríguez Larreta dieron positivo

Dos colaboradores del jefe de gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dieron positivo en los test de coronavirus. A raíz de esto, mandaron a hisopar a todo el gabinete.

Según precisó Infobae, se trata de Federico Dibenedetto, a cargo de los contenidos de comunicación del Gobierno, y de Emmanuel Ferrario -de Asuntos Estratégicos-, ex funcionario de Vidal.

  • Dio negativo el test de coronavirus a Rodríguez Larreta, quien compartió un encuentro con Vidal

Horacio Rodríguez Larreta, se hizo anoche un test que dio negativo, mientras que el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se realizará hoy el test tras un encuentro de trabajo el jueves último con la ex gobernadora.

También se confirmó el último lunes que el diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Alex Campbell dio positivo de coronavirus y con cuadro asintomático.

«No sé cómo me contagié, estuve con mucha gente pero siempre tomando todas las precauciones», dijo Campbell, quien contó que se hizo el test por haber tenido trato en persona con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Federico Otermín, en contacto con Insaurralde.

El intendente de Lomas de Zamora, en tanto, continúa con «cuadros febriles», por lo que «seguirá internado en observación» en el hospital municipal de Lavallol, donde ingresó el último viernes, informaron desde su entorno.

Luego de su quinta noche de internación, Insaurralde «amaneció bien de ánimo» pero «continúa con episodios de fiebre que los médicos rápidamente logran controlar, aunque al tener cuadros febriles no puede ser dado de alta», explicó una fuente con llegada al intendente bonaerense.

En otro orden, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que «hay que tener más precaución» en torno a los recaudos sanitarios en actos oficiales y señaló que «la cantidad de casos de coronavirus está creciendo y hay que ser muy cuidadosos».

«Admito que hay que tener más precaución, aunque nosotros cumplimos con el protocolo: estamos todo el tiempo con barbijo, incluso en aviones», explicó el ministro, quien se hizo un test que resultó negativo luego de conocerse el contagio de Insaurralde.

El funcionario contó que cuando concurre a los barrios «se forma una ronda grande de gente que mantiene mucha distancia, con barbijo, y se cumple mucho, en términos generales», con las medidas sanitarias.

«Mi tarea es recorrer barrios: un día mío es estar en el barrio San Jorge, después en Ciudad Oculta, luego con gente en situación de calle», por lo que, «probablemente, habrá que tener algún cuidado mayor», mencionó.

Rodríguez Larreta (Clarín/Archivo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *