Coronavirus: Córdoba no adherirá al cierre sanitario nocturno

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que la provincia no aplicará las restricciones nocturnas dispuestas por el Gobierno nacional frente al aumento de casos de coronavirus. El mandatario provincial informó que la actividad industrial, comercial y gastronómica seguirá funcionando como hasta el momento, aunque reconoció que se incrementarán el número de testeos y las camas de cuidados intensivos.

«Nosotros vamos a seguir con el sistema del trabajo con el cual veníamos hasta hoy: la actividad productiva e industrial está abierta las 24 horas, comercios en temporada pueden funcionar hasta las 23 y bares y restaurantes continúan hasta la 1», indicó Schiaretti durante una conferencia de prensa.

Al mismo tiempo, aclaró: “Vamos a incrementar los testeos. Han solicitado la aplicación verano 221 mil personas de otras provincias. Precisamos hacer más testeos, hemos trabajado con los municipios para llegar a los 15 mil testeos diarios. Además, habrá una ampliación de unidades de terapia intensiva”.

“Hay que prepararse para la segunda ola. Vamos a incrementar en 495 las camas críticas Covid durante febrero. En hospitales provinciales y municipales. Vamos a llegar a 2893 camas críticas Covid. Vamos a invertir 450 millones de pesos”, recalcó.

Por otra parte, les pidió a los comerciantes y dueños de bares y restaurantes que sigan aplicando los protocolos. En tanto, también solicitó a los jóvenes que cuiden a sus seres queridos.

Finalmente, Schiaretti subrayó que si «Córdoba sigue actuando mancomunadamente, con seriedad y organización» no habrá riesgos de un desborde de camas críticas en hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *