Coronavirus: cómo sacar los créditos para almaceneros de barrios y emprendedores en Córdoba

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, lanzó este jueves en el Centro Cívico del Bicentenario de la Capital provincial una nueva línea de créditos a tasa cero para pequeños comercios de barrio y emprendedores, en un contexto socioeconómico atravesado por el coronavirus.

  • Formulario. Para solicitar el crédito

Los créditos se ejecutan a través de la Fundación Banco de Córdoba y tienen cuatro meses de gracia. Se otorgarán, en total, 1.700 préstamos de 35 mil pesos cada uno, a devolver en 12 cuotas fijas de 2.916 pesos. 

La medida, que también incluye asistencia técnica, tiene como propósito acompañar al sector, promoviendo la inclusión financiera de los comercios barriales, fomentar la venta por canales digitales y potenciar el trabajo conjunto entre el Estado, el sector privado y las organizaciones para aliviar la economía de los pequeños comerciantes y emprendedores.

La inversión del Gobierno es de 60 millones de pesos. 

Cómo anotarse

Los interesados en acceder a los créditos podrán completar el formulario de solicitud en la web de la Fundación Banco de Córdoba, adjuntando la documentación requerida. Por consultas, comunicarse por mensajes de WhatsApp al 351-6985408.

Sobre los créditos

La línea de asistencia se destina a atender a pequeños comercios de barrios y emprendimientos que dan sustento al hogar y que hasta la fecha no fueron sido alcanzados por otros programas. La medida se integra a otras acciones instrumentadas por el Gabinete Social y Productivo, en el marco del acompañamiento a las aperturas que, a través de los datos epidemiológicos, permiten avanzar en esta nueva etapa, en la cual se debe actuar con responsabilidad social y respeto a las medidas sanitarias.

Imagen ilustrativa (Nicolás Bravo/Archivo).
Juan Schiaretti. Gobernador de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *