Coronavirus: ante suba de casos, Europa extiende restricciones y ayudas económicas

Las autoridades de Holanda, Alemania, España y Reino Unido implementan nuevas medidas para frenar el avance del Covid-19 y minimizar sus consecuencias.

El rápido aumento de casos de Covid-19 en Europa preocupa a las autoridades y cada vez son más las restricciones que se imponen en los países de la región.

En el caso de Reino Unido, se dio a conocer que una de cada ocho personas había contraído coronavirus en diciembre pasado, cuando se detectó una variante más contagiosa del virus en Inglaterra, un fuerte aumento respecto a la proporción de una de cada 11 del mes anterior.

El Reino Unido, el país de Europa más golpeado por la pandemia, con más de 91.000 muertes confirmadas y 3,44 millones de casos de coronavirus, se enfrenta actualmente a una tercera ola de contagios desde el descubrimiento de la mutación del coronavirus.

Además es el país con la mayor tasa de mortalidad por coronavirus en el mundo, según las estadísticas de la plataforma de investigación «Our World in Data» basada en la Universidad de Oxford.

El triste récord llega a la luz de un promedio de 935 decesos diarios provocados por la enfermedad en el país en los últimos siete días, equivalentes a 16,55 muertos por día por cada millón de habitantes.

El Reino Unido atraviesa su tercer confinamiento nacional, que incluye el cierre de escuelas, y que únicamente permite salir a los ciudadanos para hacer compras cotidianas, ir al médico, trabajar si es imprescindible y hacer ejercicio físico «localmente» acompañado de una única persona.

Por otro lado, el Gobierno de Alemania confirmó este martes la mejora en las ayudas financieras a empresas y trabajadores autónomos, afectados por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus.

La disposición prevé subvenciones más altas y condiciones más sencillas para los beneficiarios del programa de ayudas.

La confirmación llegó pocas horas antes de la reunión entre la canciller alemana, Angela Merkel, y los primeros ministros de los estados federados, con quienes se discutirá la extensión y posible endurecimiento de las medidas acordadas para luchar contra la pandemia de coronavirus.

En Italia, los test positivos al coronavirus registrados en las últimas 24 horas en ascendieron a 10.497 y las víctimas suman 683, En total los casos desde el comienzo de la epidemia son 2.400.598, las víctimas 83.157.

España también atraviesa una nueva ola de contagios por lo que la región de Valencia, anunció una serie de nuevas medidas restrictivas para los próximos 14 días.

Entre ellas se encuentra el cierre total del sector hotelero, el cierre de los negocios a las 18 -salvo farmacias y servicios esenciales- y el cierre de los establecimientos deportivos.

Por otro lado, el gobierno holandés renunciante, a pesar de las dificultades debido a la actual crisis política, tiene la intención de anunciar nuevas restricciones mañana por la tarde para frenar la propagación del coronavirus.

Holanda estuvo con restricciones durante al menos un mes y permanecerá allí hasta el próximo 9 de febrero, pero la lenta disminución en el número de nuevos contagios y la amenaza que representan las nuevas variantes llevaron al gobierno a considerar un endurecimiento que también debería incluir un toque de queda, por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Aproximadamente el 10% de las nuevas infecciones son atribuibles a esta cepa y, según el instituto, el porcentaje podría aumentar al menos al 50% a mediados de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *