Coronavirus: Alberto Fernández hablará mañana de los próximos 15 días de aislamiento

Hoy el Presidente se reunirá con el ministro de Salud, Ginés González García y la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra para definir el anuncio sobre cómo será la nueva fase.

El presidente Alberto Fernández va a mantener este jueves reuniones con el ministro de Salud, Ginés González García, con la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra para definir el anuncio sobre cómo vamos a transitar los argentinos los próximos 15 días en medio de la pandemia de coronavirus.

El primer mandatario ya viene hablando con distintos gobernadores del país y si bien considera de que en líneas generales la situación es de cierta calma, es consciente de que en el interior del país las mesetas son altas y que no hay que relajarse.

El último anuncio

Cabe recordar que el 23 de octubre, el Presidente hizo desde Misiones, tal como el último anuncio sobre una nueva prórroga de la cuarentena en todo el país, que se mantendría hasta este domingo 8 de noviembre, con el foco puesto en distintas provincias del interior que mantenían un elevado nivel de casos de covid.

Desde entonces hasta ahora corrió mucha agua bajo el puente. Los casos de fallecidos por el virus superaron los 30.000, pero el sistema de salud no colapsó y la apuesta del Gobierno es la responsabilidad individual para poder ir reactivando la dañada economía. Por otra parte, en la Ciudad de Buenos Aires ya abrió casi todo y cualquier que camine por sus calles lo que va a ver es gente caminando normalmente con sus barbijos puestos.

La otra gran novedad fue el anuncio de que el Gobierno compró una enorme cantidad de dosis de la vacuna rusa Sputnik, para que cuando esté terminada para salir al mercado llegue rápidamente a la Argentina. El ANMAT, según dijo hoy la viceministra de Salud, ya tiene el expediente ingresado para su estudio para saber si la habilita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *