Coronavirus: 207 nuevos casos en barrios vulnerables porteños

Un total de 207 nuevos casos de coronavirus fueron reportados en las últimas 24 horas en barrios vulnerables de la ciudad de Buenos Aires, lo que representó la mitad de los diagnosticados en ese plazo en toda la jurisdicción, informó esta mañana en Gobierno porteño.

En toda la Ciudad, ayer se confirmaron 409 enfermos de Covid-19 y dos fallecidos y suman 8.429 los casos en el distrito desde el inicio de la pandemia, según el reporte oficial.

En tanto, en los barrios populares los contagios ascienden a 3.331, con 25 fallecidos y 1.141 personas fueron dadas de alta, de las cuales 116 corresponde a ayer.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, detalló en una conferencia de prensa esta mañana los testeos realizados en los barrios vulnerables por el Programa Detectar (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina) que busca casas por casa los casos de coronavirus y sus contactos estrechos para aislar.

En el barrio Padre Mujica (ex villa 31) de Retiro, donde comenzó el operativo a inicios de mayo, se realizaron 2.085 testeos que reportaron 1.249 positivos; en el barrio Padre Ricciardelli (ex 1.11.14) se hicieron 1.244 pruebas que detectaron 544 enfermos; y en el barrio 21.24 de Barracas fueron 713 test que confirmaron 193 casos.

En tanto, en el Barrio 15 se hicieron 82 testeos que diagnosticaron 22 enfermos y en el Barrio 20 fueron 95 pruebas que confirmaron 18 personas con Covid-19.

Por otro lado, el subsecretario de Atención Primaria de Salud porteño, Gabriel Battistella, señaló en la conferencia de prensa que «comenzó ayer el dispositivo de búsqueda activa de casos de coronavirus en la villa La Carbonilla», un asentamiento ubicada en La Paternal, sin detallar los casos confirmados hasta el momento.

La «villa 31», uno de los asentamientos de Buenos Aires. (AP/Natacha Pisarenko/Archivo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *