Córdoba habilitó los testeos y la aplicación de vacunas en farmacias

El Gobierno de Córdoba lanzó su estrategia de fortalecimiento sanitario ante el avance de la tercer ola de Covid-19. Como parte de las medidas anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti, la provincia incorporará a laboratorios privados y farmacias a la red de testeo y de vacunación.
En total serán 120 laboratorios privados que se sumarán al sistema de prevención y control, 32 de ellos estarán ubicados en la ciudad capital y 88 en el interior de la provincia. Además, habrá 53 farmacias donde se colocarán, de manera gratuita, vacunas y se realizarán testeos, 21 serán de la capital y 32 del interior.
Con una ocupación hotelera del 85% en promedio los valles serranos, el Ministerio de Salud cordobés decidió flexibilizar las restricciones que había instrumentado la semana pasada. Desde este miércoles y por dos semanas, los boliches, discotecas, bailes y salones de eventos podrán abrir con un aforo de hasta 500 personas.
Los grandes festivales que ya estaban pautados, como el Jesús María y el Cosquín Rock, tendrán protocolos específicos. «Hemos estado reunidos con los organizadores y se generará el control adecuado, desde el ingreso con el pase sanitario hasta la distribución de barbijos y elementos de bioseguridad», explicó el ministro de Salud cordobés, Diego Cardozo. Habrá centros de testeos móviles y participará la Cruz Roja.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud anunció que se reforzará la estrategia de diagnóstico y vacunación en los principales puntos turísticos como Alta Gracia, Carlos Paz, Cura Brochero, Jesús María, La Falda, Mina Clavero, Miramar, Río Cuarto, Santa Rosa de Calamuchita, Unquillo, Colonia Caroya, Villa María y San Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *