Córdoba Capital impone fuertes restricciones ante la suba de casos de COVID

Se suspendieron todos los eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre por el incremento de casos de positivos debido a la presencia de la variante Ómicron.

La Municipalidad de Córdoba anunció nuevas restricciones para la capital de la provincia debido al importante incremento en casos positivos de Covid-19 que se viene registrando en las últimas semanas en todo el territorio cordobés.

Así, el gobierno municipal anunció que a partir de este jueves queda suspendido «todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados», a fin de evitar la aglomeración de personas en un mismo lugar.

La resolución incluye las típicas fiestas masivas para celebrar la Navidad y el Año Nuevo pero no alcanza a los comercios, bares y restaurantes, que podrán seguir funcionando con normalidad hasta las 3 de la madrugada.

Mediante un comunicado, el gobierno de la capital de Córdoba recordó «la importancia de exigir el pase sanitario en eventos masivos, a la vez que promueve el uso del barbijo y el respeto del distanciamiento social».

Vale recordar que, en las últimas horas, la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia, Gabriela Barbás, había afirmado a medios locales que «el crecimiento exponencial de casos positivos está asociado a eventos sociales masivos».

Ese incremento de casos positivos ubica a Córdoba como la segunda provincia con más contagios, lo que desde el Ministerio de Salud cordobés se atribuye a la presencia de la variante Ómicron, que alcanzó la circulación comunitaria aunque no es predominante.

Por esa razón, el gobierno que encabeza Juan Schiaretti decretó esta semana la vuelta al teletrabajo para toda la administración pública provincial, a fin de «reducir al mínimo indispensable la presencia física de personas en cada uno de los ministerios y reparticiones, garantizando el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios».

«Asimismo, se establece suspender todo tipo de reuniones presenciales dentro del ámbito laboral y reforzar el control de uso de barbijo de manera obligatoria en todo momento”, finaliza el comunicado oficial conocido esta semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.