Convocan a una marcha tras la violación grupal en Palermo

Familiares y allegados de la adolescente que este lunes fue víctima de una violación grupal en el barrio porteño de Palermo convocaron para esta tarde una marcha para exigir castigo a los seis detenidos por el hecho y “sensibilizar” acerca de la gravedad de los abusos contra mujeres.

La movilización tendrá lugar a las 18 en Mitre y Vélez Sarsfield, en Munro, la localidad bonaerense de donde son oriundos los acusados. Ángel R, Fabián D, Steben C, Lautaro CP, Ignacio R y Franco L, que tienen entre 20 y 24 años.

Los seis fueron detenidos por “abuso sexual” y «permanecieron desde el mediodía hasta la tarde con una chica encerrada y se fueron turnando para abusarla», relató a C5N Micaela Iaconis, exdocente de uno de los jóvenes y psicóloga especialista en abuso.

Una violación grupal a plena luz del día

La violación grupal ocurrió a plena luz del día en Serrano al 1300 y fue denunciado por un vecino de la zona. Se trata de un comerciante que se les enfrentó para retenerlos hasta que llegara la Policía.

Cuando la policía acudió al llamado, hallaron a cuatro hombres adentro de un auto Volskwagen Gol con la chica, mientras otros dos actuaban de “campana”. Al momento de la detención se les secuestró 11,8 gramos de marihuana, una pastilla de LSD que estaban adentro del vehículo, y sus teléfonos móviles.

En el caso interviene el Juzgado Criminal y Correccional 21, y la Secretaría N°165. Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.