Controles viales con radares| Matías Breard: “Lo vamos a realizar en las avenidas principales de acceso y egreso de la ciudad, con la intención de que la gente tome conciencia”

Matías Berad, secretario de Tránsito y Seguridad del Municipio de Resistencia, comentó que la comuna decidió reforzar los controles viales a través de radares. La iniciativa será aplicada, primeramente, en las avenidas principales de la ciudad de cara a las festividades de fin de año donde se registra mayor circulación. Se concentrarán en el uso de los elementos de seguridad, estacionamientos inadecuados, paso en rojo o utilización de telefonía celular al volante.

En contacto con Radio Facundo Quiroga 95.9, Breard señaló que “en conjunto con el aporte que nos realiza la Agencia Nacional de Seguridad Vial, tanto de recursos humanos como tecnológicos, podemos aplicar esta tecnología de controles a través de radares”. Redacción www.chacoenlineainforma.com
“Esto lo vamos a realizar en las avenidas principales de acceso y egreso de la ciudad, con la intención de que la gente tome conciencia, ajustándose a los límites de velocidad”, indicó el funcionario.
Por otro lado, Breard afirmó, “tenemos grupos apostados en los semáforos en donde se está filmando el procedimiento, también la utilización de los teléfonos celulares y los inspectores cuentan con cámaras GoPro instaladas en los cascos”. “Esto le sirve a la jueza como respaldo”, aseguró.

“Creemos que va a andar muy bien, ya se está realizando en otras provincias y municipios, y ha generado buen impacto”, dijo el subsecretario.
Sin embargo, Breard, manifestó que “esto tiene que ir acompañado de un trabajo de conciencia y de responsabilidad colectiva, es imposible que sólo un sector esté trabajando en la materia, cuando el resto de la sociedad nos e compromete”.
“Por eso estamos trabajando en una campaña que va a tener el impulso de otros sectores de la sociedad para generar mayor impacto y generar mejores resultados”, finalizó Breard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *