CONTACTOS VECINALES Y LABORES DE CONTROL DE LA SUBSECRETARIA DE SEGURIDAD TERMAL

La Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Presidencia Roque Saenz Peña a cargo de José Daniel Falcón, ha iniciado una serie de contactos vecinales ante el requerimiento de residentes, debido a situaciones críticas de algunos sectores respecto de hechos de carácter delictivo.  El día viernes en hora de la tarde se efectivizó un encuentro con representantes de los barrios Ramseyer, Rucci y Ensanche Nortes, a quienes el Subsecretario Falcón recibió en el Salón Benítez del municipio, allí se delineó la constitución del “entramado telefónico”, explicándosele la utilización de la aplicación digital “Alerta Comunidad Saenz Peña”, estipulando estrategias comunitarias y entregándose “Alarmas Vecinales”, aclarándose que con antelación se había mantenido encuentro con autoridades policiales, los asistentes agradecieron el aporte municipal, aclarándose que también participó en la reunión el Subsecretario Erwin Kaenel quien comprometió seguimiento de arreglos estructurales de la zona.

TRABAJO CON FOROS DE SEGURIDAD

El Subsecretario de Seguridad municipal fue visitado por el Presidente del Foro de la Comisaría Segunda Sr. René Chavez y vecino Alfonso, en la oportunidad se trató la situación de comunidad lindante al establecimiento educativo “Politécnica San Juan XXIII” y Parroquia San Cayetano, para lo que se prepararía un conversatorio ahondando en la posibilidad de entrega de “Alarmas Vecinales” y la colocación de “Cámaras de Seguridad” que pudieran ser monitoreadas desde el Centro de la Dirección de monitoreo dependiente de la Subsecretaría de seguridad. Se estipularía encuentro con personal policial jurisdiccional para llevar adelante tareas conjuntas en pro de mayor seguridad en todo el sector. Falcón puso a disposición aquellos recursos municipales que sirvan para llevar más pacificación al lugar. También se contactó con el Falcón el presidente del Foro de la Comisaría Cuarta Rafael Gómez, para emprender coordinación de soluciones en algunos barrios de dicha jurisdicción.

ENTREGA DE RECURSOS Y CAPACITACION CONSTANTE EN CONTROLES DE ACCESO

En el control de ingreso de personas de otras ciudades, ubicado en calle 14 y Colectora –B° Lamadrid-, que es llevado adelante por personal de las direcciones de Prevención Civil y Nocturnidad (dependientes de la Subsecretaría de Seguridad), se ha recibido elementos de bioseguridad (mascarillas, guantes, alcoholes, etc.) y también la Secretaría de Gobierno a través del Subsecretario Falcón hizo entrega de TRES (3) termómetros infrarrojos, para medición corporal de temperatura, sumando de esta manera cuatro dispositivos para utilización en el lugar por enfermeros de turno y personal municipal. Por otra parte a través de la Dirección de nocturnidad se lleva adelante capacitación en la confección de actas de infracción que pudieran verificarse en dicho puesto. De la misma forma se trata de proveer de recursos a los otros puestos: Calle 28 y Colectora norte, Calle 20 y Colectora Norte, Calle 12 y Colectora y el de la Calle 51 y Ruta 95. Solicitándose a las personas el máximo compromiso en su registro, control y en las denuncias qe puedan efectuar por incumplimiento del aislamiento obligatorio preventivo. Se resalta la loable labor de los empleados municipales en estos puestos y la colaboración de policía de la Provincia del Chaco (Dirección de Zona y Caminera).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *