Conmoción en Rafaela por una explosión en una fábrica de pólvora

El estallido fue durante la madrugada de este miércoles y habría sido en una torre de ácido. Algunos operarios fueron derivados al hospital zonal.

Se registró en la madrugada de este miércoles una gran explosión en la sala de destilación de la fábrica de explosivos de minería Austin Powder, en Rafaela, Santa Fe. Habrían al menos tres heridos, uno de ellos fue derivado al hospital por cortes en el cuerpo.

Según las primeras informaciones, el desastre ocurrió cerca de las 3 en Luis Maggi 700, en la intersección con Ayacucho. Por las ondas expansivas, algunos vidrios de casas cercanas se rompieron. El ruido se escuchó en toda la ciudad y generó miedo a los vecinos.

La situación en el establecimiento fue controlada. Los bomberos informaron que el empleado más herido fue atendido por profesionales de la salud. En tanto, sus compañeros se encuentran aturdidos y fuera de peligro.

Un vecino, que vive a 3 kilómetros de Austin Powder, aseguró que una columna de humo que se extendió a lo largo del norte de la ciudad.

Un extraño olor comenzó a percibirse y creen que habría explotado un elemento que contenía un tipo de ácido.

Explotó algo. Rafaela esquizofrénica. Eso es humo. pic.twitter.com/aeJT18ADhh— _s0bred0si1s_ (@s0bred0si1s) March 9, 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.