Con obras estratégicas en marcha, Cote Lai celebra 115 años de vida institucional

Con obras en marcha, la comunidad de Cote Lai celebra mañana su 115º aniversario. Se trata de una pequeña comunidad de unos 2000 habitantes situada sobre la ruta provincial 13, que actualmente ejecuta su pavimentación entre el empalme de la ruta nacional 11 y esta localidad.

Para el acto central, se espera la presencia del gobernador Jorge Capitanich y del intendente local, Humberto Rodríguez. En cuanto a las obras que actualmente se ejecutan se destaca la ruta provincial 13, con un presupuesto de casi 1800 millones de pesos y un avance del 8%. A su vez, la iluminación del parque temático “Ñande Nú Porá” próxima a concluir; la refacción de sanitarios en la Escuela de Educación Primaria 113 y obras en la plaza Estación.
El 12 de noviembre de 1937, por Decreto del Poder Ejecutivo Nacional N° 118.669, se acepta la donación hecha por “La Forestal Argentina S.A.” de los lotes A y B de la manzana N° 18 para el edificio público de Cote-Lai. Otra donación hizo la misma empresa fracción B del Lote 20, el 16 de enero de 1943. Su nombre se origina de una voz indígena qom, que se descompone así: Coté: palometa; y Lagui: donde hay o abunda. Es decir, río donde hay palometas. Próximo al pueblo se encuentra el arroyo Palometa.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *