Con la participación de la presidenta del STJ, se presentó el libro “la mediación como procedimiento colaborativo” de Rubens Aguirre

A través de video conferencia, el pasado Sábado, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel María Grillo, la camarista de Sáenz Peña, Elia Nilfa Pisarello y Laura Álvarez, participaron de la presentación del libro “ la mediación como procedimiento colaborativo” de Rubens Aguirre, Defensor Oficial de Sáenz Peña.
La conferencia estuvo a cargo de Patricia Veracierto, la cual agradeció participar en el evento, resaltando el trabajo de Aguirre como “promesa de la mediación chaqueña” y del ámbito jurídico, “agradecida de que me hayan invitado a este hermoso evento con gente muy interesante, y una presentación muy emotiva, mí reconocimiento y agradecimiento para Rubens”.
A su término, la presidenta del STJ, Iride Isabel María Grillo, quien prologó y acompañó la presentación del libro, y la capacitación en mediación a distancia, tomó la palabra, “buenas tardes, la vida son momentos, se construye, se fortalece, se oxigena, la vida, a través de los momentos”. “Esto es inesperado para mí, gracias, y no hay mayor felicidad para quienes tenemos vocación docente, cada ser humano tiene naturalmente en su esencia y en su génesis, vocación docente, para aprender, para transmitir, para socializar, para enseñar, entonces, quiero agradecer el reconocimiento que me hacen, particularmente a través del ejercicio de docente”.
“En la relación humana, maravillosa, docente-alumno, alumno-docente, sin duda nos enriquece a través de planteos, respuestas, críticas, enojos que recibimos quienes fueron alguna vez, nuestros alumnos y alumnas”.
“Quiero hacer un tributo humilde, a un grande, que es un joven , colega nuestro, Rubens Aguirre, porque todos tenemos aquí un rasgo singular, somos libres, a través los jóvenes podemos estar tranquilos en el sentido que vamos a dejar en buenas manos y dentro de un abanico de posibilidades maravillosas nuestros cargos y funciones, cuando llegue el tiempo de partir”. Resaltó
Luego, Rubens Aguirre, presentó su libro “la mediación como procedimiento colaborativo”, al comenzar la presentación, dedico unas emotivas palabras, “tomar la decisión de escribir sobre mediación en la provincia del Chaco, además de formar parte de un proceso personal, representa en mí una necesaria contraprestación; como cuando uno ha recibido satisfacciones y desea devolver de alguna manera a la sociedad mediante una retribución por todo lo vivido”.
Después fue el turno de la Jueza de Cámara Elia Nilfa Pisarello, “hoy en Sáenz Peña vivimos un evento más que significativo, la editorial ConTexto público, por primera vez, un libro cuyo autor, Rubens Aguirre, es redactado y perteneciente a nuestra comunidad jurídica, el libro se titula como procedimiento colaborativo”. “Pensábamos y reflexionábamos que es un cierre ideal, porque luego de este año tan especial y difícil, donde todos trabajamos mucho, y fuimos acompañados por el Poder Judicial y el Centro de Estudios Judiciales, incorporando nuevas tecnologías y nuevos modos de comunicación, terminamos muy agotados, y este cierre con un libro de mediación hace repensar así mismo en nuevas formas de comunicación”, cerró Pisarello.
Para finalizar, Laura Álvarez, dejo unas palabras alusivas “Esta tarde ha sido una tarde emotiva pero por sobre todo trascendental en cuanto al camino de construcción de Mediación como procedimiento colaborativo, como dice Rubens en su portada. Y pará quienes instamos día a día el uso de estas herramientas que dan acceso a justicia a los particulares, está tarde ha sido una tarde festiva”,” Estoy orgullosa de mi colega con quien promovemos juntos como jóvenes profesionales, la cultura del diálogo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *