Con la mira en inversiones, Guzmán mantuvo un encuentro con el embajador ruso

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con Dmitry Feoktistov, emisario de Rusia en Argentina, para potenciar inversiones de ese país en la Argentina.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió este sábado con el embajador de Rusia en Argentina, Dmitry Feoktistov, con el propósito impulsar las inversiones de ese país en el territorio nacional.

El funcionario se fotografió con el emisario ruso y publicó la imagen en su cuenta oficial de Twitter con el texto: «Con el Embajador de Rusia, Dmitry Feoktistov, coincidimos en la importancia de profundizar lazos de cooperación y fortalecer el vínculo bilateral. Acordamos seguir trabajando en una agenda que potencie las inversiones rusas en Argentina».

El encuentro entre ambos mandatarios tuvo lugar el mismo día en el que una misión argentina encabezada por la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, partió hacia esa nación con objetivo de verificar el proceso de producción de la vacuna que desarrolla Rusia de nombre Gam-Covid-Vac Lyo, conocida como Sputnik V​ en un homenaje al nombre del satélite soviético, el primero de la historia de fabricación humana.

Además de Vizzoti, la delegación está formada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini y cuatro científicas de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

«Se realizará la verificación técnica de los establecimientos y los procesos de fabricación utilizados en los productos», comunicó este sábado la ANMAT.

Este viaje es parte del acuerdo que el presidente Alberto Fernández cerró esta semana con el Fondo Soberano de la Federación Rusa para garantizar la provisión de dosis.

“Vamos a poder contar con las dosis suficientes para poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de argentinos y argentinas”, detalló el jefe de Estado.

“Los tiempos de entrega se estiman en una primera remesa de 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año; en enero con dosis suficientes para 5 millones de personas; y en febrero se completará el resto de las dosis necesarias para alcanzar la vacunación de los 10 millones de personas que estamos previendo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *