Cómo es la tienda virtual 360º que abrió la mayor cadena de moda argentina

«¿Cómo vamos a lograr que el consumidor ‘salga a mirar vidrieras’ a través de internet?». Esta era la pregunta atormentada que se hacía un representante del comercio minorista cordobés, enfrentado a la necesidad de mudar la actividad a ese canal como única manera de funcionar en cuarentena. 

  • Castelli, dueño de Todomoda e Isadora: “Seremos Nº 1 del mundo en accesorios”

Un aprendizaje que ya dejó la crisis sanitaria: de manera creciente e ineludible, el consumo pasará por el canal digital.

Y allí el desafío central es crear para el cliente una experiencia que sea igual o mejor que la física, y que se integre a ella. 

Hacía allí acaba de dar un salto innovador Isadora, la cadena de accesorios y productos femeninos, propiedad –junto con Todomoda– de Blue Star Group.

Bajo ambas marcas, el grupo argentino controla una red de más de 830 tiendas en Argentina, en Chile, en México y en Brasil.

Se trata de la empresa nacional con mayor cantidad de sucursales en el exterior.

Buena parte de esa red de tiendas en el país estuvo o está cerrada al público por la cuarentena.

En ese marco, Blue Star Group “abrió” una nueva sucursal, pero completamente digital: lanzó Isadora Live 360°, la que, asegura, es la primera tienda 360 grados del país.

Se trata de una plataforma que permite al usuario recorrer, desde su computadora o celular, el interior de la sucursal ubicada en avenida Santa Fe 1938 (ciudad de Buenos Aires) y mirar toda la gama de productos allí exhibidos. 

Allí, inmerso, puede hacer zoom en estanterías y en exhibidores en función a su interés, y, si necesita conocer precios o le interesa adquirir un producto, tiene la chance de hacer “clic” sobre él (la opción está habilitada para parte de los objetos a la venta) y dirigirse de manera directa al
e-commerce
de la marca, donde eso que le interesó puede adquirirse.

Por el momento, la novedad se encuentra disponible en Argentina, en Chile y en Perú. Y es accesible desde la web de Isadora. 

Collares con algoritmos

La novedad fue desarrollada por el equipo de Blue Star Group, dueño de un departamento de IT (tecnología) de alto desarrollo. 

  • Todomoda e Isadora: 831 sucursales que venden accesorios con inteligencia artificial

El grupo es pionero en digitalización y en uso de grandes volúmenes de datos orientados a la venta.

De manera muy temprana, desarrolló in house un sistema informático que le permite aplicar inteligencia artificial y técnicas como data mining (minería de datos).

Su modelo de negocios sigue la lógica del
fast-fashion
, la fórmula que impulsó el crecimiento mundial de gigantes como las cadenas de indumentaria Zara o H&M.

La tienda que se «digitalizó» está ubicada en la avenida Santa Fe, en ciudad de Buenos Aires. (Blue Star Group)
La tienda que se «digitalizó» está ubicada en la avenida Santa Fe, en ciudad de Buenos Aires. (Blue Star Group)
La tienda que se «digitalizó» está ubicada en la avenida Santa Fe, en ciudad de Buenos Aires. (Blue Star Group)
La tienda que se «digitalizó» está ubicada en la avenida Santa Fe, en ciudad de Buenos Aires. (Blue Star Group)

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