Comienza el juicio contra el intendente de Famaillá por abuso sexual

El Tribunal Oral en lo Criminal número 28 comienza a juzgar este viernes al exdiputado nacional y actual intendente de la ciudad tucumana de Famaillá, José Orellana, acusado de abuso de una empleada, Agustina Poch, en noviembre de 2016.

Orellana fue sobreseído en 2019 por «falta de pruebas» por la jueza María Alejandra Provítola pero luego fue procesado por «abuso sexual» por la Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones.

Según el relato de Poch, que al momento del hecho tenía 22 años, Orellana incurrió en «manoseos, acercamientos corporales, comentarios y besos» que nunca consintió, en oportunidad de acudir a su despacho para avisarle que tenía gente esperándolo.

Poch había mantenido su identidad en reserva hasta diciembre de 2018, cuando la actriz Thelma Fardín acusó de abuso al también actor Juan Darthés y eso la animó a usar su verdadero nombre en la denuncia pública.

Si bien la Cámara de Diputados no tomó ninguna decisión respecto de su denuncia al momento de los hechos, luego, en julio de 2020, incorporó a Poch a la planta permanente de empleados a partir de la iniciativa del Departamento de Género y Diversidad Sexual de la cámara baja.

La denunciante estará representada por la abogada y exdiputada María Elena Barbagelata y las audiencias serán conducidas por el presidente del TOC 28, Carlos Chediek.

«Mañana -por este viernes- comienza el juicio a José Orellana por abuso sexual, una denuncia que acompañé desde su inicio y en la que, por primera vez, un ex diputado nacional llega al banquillo por delitos de violencia sexual», indicó el jueves a través de la red social Twitter Barbagelata, quien es titular de la Asociación de Abogadas y Abogados de Buenos Aires (AABA).

La abogada agregó en su posteo: «Orellana, después de seis años de ser denunciado sigue ejerciendo la función pública como intendente en una localidad de Tucumán».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.