Cobraban por aplicar la vacuna contra el coronavirus en Córdoba

Al menos cuatro centros de vacunación pedían un pago de parte del público para aplicar la vacuna contra el coronavirus, que es gratuita para toda la población.

Al menos cuatro centros de vacunación de la ciudad de Córdoba pedían un pago de entre $ 250 y $ 800 para aplicar la vacuna contra el coronavirus, que es gratuita para toda la población por decreto del Poder Ejecutivo nacional.

De manera similar a como ocurrió en la provincia de Buenos Aires meses atrás, en la capital de Córdoba al menos cuatro centros médicos privados impusieron un precio a la vacunación contra el Covid-19 apenas recibieron la orden del Ministerio de Salud local de abrir más postas para la inmunzación de la población.

El periodista Juan Alberto Pereyra, corresponsal de C5N en Córdoba, explicó que «hubo muchísima repercusión» en la provincia cuando una investigación independiente demostró que los centros privados y centros sindicales cobraban por la aplicación y los insumos de la vacuna contra el coronavirus.

Todo comenzó cuando el Ministerio de Salud de Córdoba articuló una campaña descentralizada de vacunación en la que los centros privados se sumarían a los públicos para agilizar la inmunización de la población general.

Desde el Gobierno de la provincia de Córdoba afirmaron que «el tema terminó» porque se le envió una nota a los centros privados que cobraban por el material y la aplicación para que dejen de hacerlo, pero de todos modos hay una investigación judicial en curso para saber si se sancionará o no a las clínicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.