“Chau Mosquito”: El Municipio sigue desplegando tareas de descacharrado y fumigación en Resistencia

La ciudad de Resistencia completó nuevos operativos vespertinos e integrales del programa Chau Mosquito con descacharrado y fumigación en los vecindarios de la chacra 200, que está integrada por el barrio Mariano Moreno, Roger Balet, La Fabril, Ministro Rawson y aledaños.

Estas acciones tienen por objetivo eliminar al aedes aegypti y sus posibles criaderos, ya que dicho insecto es responsable de la transmisión de dengue, zika y chikungunya.
Desde el 9 de diciembre que se efectúan tareas en doble turno con la misión de abarcar todos los barrios del Gran Resistencia, y para el 12 de enero se tiene proyectado concluir con estos trabajos.

El asistente ejecutivo municipal en saneamiento ambiental, Cesar Ayala, señaló que “además de trabajar en doble turno, se realizaron operativos en simultaneo en los sectores norte y este de la ciudad”, y agregó que “la gente está acompañando mucho esta campaña retirando los cacharros desinfectados a la vereda”.
Asimismo, explicó que “los vecinos deben considerar que en un balde de 20 litros con agua puede albergar entre 800 a 1200 huevos de mosquito, por eso el descacharrado previene los criaderos y evita la proliferación de las enfermedades, mientras que la fumigación espacial ayuda a combatir el mosquito adulto”.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *