“Chau Mosquito” completó nuevos operativos en la zona sur de Resistencia

La Ciudad de Resistencia llevó a cabo tareas integrales de descacharrado y fumigación en el marco del programa Chau Mosquito. Se abarcaron los barrios comprendidos entre las avenidas 9 de Julio hasta la Castelli; y desde la avenida Chaco hasta la calle 25.

Estas acciones realizadas en doble turno tienen por objetivo eliminar al aedes aegypti y sus posibles criaderos, ya que dicho insecto es responsable de la transmisión de dengue, zika y chikungunya. Desde el 9 de diciembre se efectúan trabajos con la misión de llegar a todos los vecindarios del Gran Resistencia, y para el 12 de enero se tiene proyectado finiquitar las labores.
El secretario de Servicios Públicos de la Ciudad, Claudio Westtein, sostuvo que “este programa, que se dispuso para todo Resistencia, se viene cumpliendo con mucho éxito porque son los mismos vecinos los que colaboran sacando sus cacharros desinfectados”. Además, informó que “antes de cada operativo, el día anterior los asistentes técnicos recorren las viviendas y notifican que la jornada posterior se realizará la fumigación y la descacharrización correspondiente, con el objetivo de evitar que los mosquitos se críen y aliviar el flagelo del aedes aegypti”.
Asimismo, señaló que “la meta es llegar al 12 de enero con todos los barrios de Resistencia recorridos, y actualmente se ha completado un 90% de ese cronograma, trabajando en doble turno y transitando todos los puntos de la ciudad, de norte a sur y de este a oeste junto al micro y macro centro”.
En igual sentido, explicó que “estas iniciativas son parte del programa ECO Ciudad, que tiene la finalidad de complementar y descentralizar los servicios esenciales como la refuncionalización de los desagües pluviales, el arreglo de calles con enripiado, tierra y bacheos, el mejoramiento y ampliación de la recolección de los residuos domiciliarios, la erradicación de minibasurales, el levantamiento y plantación de árboles, entre otras actividades”, y añadió que “en este contexto se desarrolló un arduo trabajo para que el vecino de Resistencia tenga una mejor calidad de vida y que el servicio sea el sello de esta gestión”.

El asistente ejecutivo de Saneamiento Ambiental, Cesar Ayala, destacó que “los vecinos deben prepararse cuando pase el difusor al momento de fumigar, ya que la termo niebla despide una neblina de humo con químicos que sirven para eliminar el aedes aegypti”, y agregó que “los ciudadanos deben estar tranquilos ya que esto no es nocivo para los seres humanos, los animales o las plantas, y está aprobada su utilización por el Ministerio de Salud Pública de la Nación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *