Charata: Promueven dar mas impulso a la producción de emprendedores locales

Esta mañana la Intendente María Luisa Chomiak junto a Nuestra Presidente de Concejo M. Alejandra Campos acompañó al equipo de la Subsecretaría de Industria que encabeza Maite García dependiente del Ministerio de Industria y Producción de la provincia que esta mañana se hizo presente en la ciudad para recibir a diseñadores locales en el marco de los programas Chaco y Veta Noble. Luego visitaron la sede de SOLIDAGRO.

La Intendente María Luisa Chomiak recordó la tarea que se viene llevando adelante en el tema emprendedurismo junto a Provincia y en ese marco destacó la presencia de autoridades de Industria de la provincia recorriendo las instalaciones de Solidagro, «por ello estamos hoy con Silvia Sánchez para mostrar los productos que se generan desde este lugar, que seguramente recibirán el acompañamiento del Ministerio. Agradezco a la Subsecretaria de Industria y a la Coordinadora de los programas del ministerio Maite García acompañando a esta institución que tanto trabaja por la comunidad», comentó.

Por su parte, Maite García coordinadora de los programas Chacu y Veta Noble explicó que «son líneas que comprenden a la línea textil y a la fabricación de muebles y que esta es una recorrida por las localidades para asistir técnicamente a quienes necesiten mejoras para lograr competitividad de manera de consumir lo que se produce localmente».

Además señaló que estos programas no solo tienen posibilidades de detectar estos casos sino que además son marcas comerciales. En este caso, Solidagro tiene productos que pueden ser complementos de los muebles que ofrece Veta Noble incorporando mas identidad local y optimizar recursos para bajar costos. Paralelamente, concertamos entrevistas para conocer los emprendimientos textiles que hay en la ciudad y de esa forma ver sus productos para poder potenciarlos en un mercado», sostuvo.

Silvia Sánchez, referente de Solidagro destacó lo que producen a nivel local para convertirlos en regalos que se elaboran en el taller de la institución. «Hoy estamos trabajando para que nuestros productos se perfeccionen con más identidad», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *