Charata: inició el enripiado del camino que conduce a la planta de residuos

Esta mañana se dio inicio al enripiado del camino que conduce a la Planta de Residuos y el basural de la ciudad. Luego de los trabajos de movimiento de suelo y perfilado en la jornada de hoy comenzó el emplazamiento del material pétreo sobre esta arteria. La intendente María Luisa Chomiak junto a los secretarios de Servicios Fabian Alemandi y de Obras Federico Damilano se hizo presente en el lugar destacando que esta importante también contempla desagües y la construcción de alcantarillas y que se realiza en conjunto entre Municipio y Provincia beneficiando no solo a las familias del barrio El Fisco sino a la comunidad toda.

Fabian Alemandi manifestó que este es un día muy especial: «Como empleado municipal que se desempeñó en la parte de recolección de residuos transitamos permanentemente por este sector durante años. Era muy complicado ingresar los días de lluvia y dificultaba no solo a los vecinos sino a toda la ciudadanía. Ahora el servicio se va a poder realizar sin dificultades y los vecinos van a poder transitar tranquilamente», indicó.

Además el titular del área de Servicios aseguró que esta una obra que se demandaba hacía muchos años. «Hoy se está concretando gracias a esta gestión y al compromiso del emplead0 municipal porque sin ellos no se puede llevar adelante esta obra que recordemos se realiza en conjunto entre Municipio y el Gobierno de la Provincia a través de Vialidad Provincial.»

Federico Damilano por su parte señaló que «fue un compromiso que se hizo con todos los vecinos y una necesidad nuestra para poder llegar a la planta los días de lluvia. Los vecinos nos transmiten una alegría enorme porque esta obra va a cambiar su bienestar y el acceso que va a tener cada uno a su domicilio».

El funcionario además expresó que «junto a la Intendente trabajamos día a día para seguir gestionando obras que necesita la ciudad. No se para de construir obras importantes que además da mano de obra para muchas familias de la comunidad. Seguimos planificando, trabajando en desagües, le seguimos pidiendo a la gente que colabore manteniendo su acceso vehicular limpio ya que si bien todavía no llueve debemos estar preparados porque seguramente vendrán importantes lluvias y necesitamos que esté en condiciones».

La intendente María Luisa Chomiak por su parte mencionó que además de los vecinos del Barrio El Fisco, esta importante obra beneficia a la comunidad de Charata en general. «Si bien uno hace mención a las familias que habitan en este lugar, algunas hace más de 40 años, esta obra les era más que necesaria tenerla por el hecho de poder salir los días de lluvia y que en los últimos tiempos los hemos visto perjudicados; también es muy importante para la comunidad en general», expresó.

«Esta calle lleva hacia la Planta de Residuos y también a nuestro basural. En épocas de lluvia estuvimos llevando nuestros residuos hacia la localidad de Corzuela (agradezco la predisposición a su Intendente Rafael Carrara) con los gastos que eso demanda. A partir de ahora vamos a tener una calle por la cual vamos a poder traer los residuos aún en los días de lluvia», sostuvo.

La jefa comunal destacó que además del ripio también se realizaron trabajos de desagües, cunetas y la construcción de alcantarillas. «Esta obra no hubiera sido posible sin el trabajo importante que han llevado adelante las áreas de Servicios Urbanos, Obras Públicas como así también Vialidad Provincial. Agradezco particularmente a su presidente, el Ingeniero Hugo Varela, quien no dudo en ningún momento en destinar la mitad de los recursos que demandó esta obra de ripio para que lo podamos hoy tener».

«Mas allá de las preocupaciones que tengo y que son muchas por la cuestión sanitaria, quiero celebrar este día con esta obra que muchas veces las mencionamos y nunca la concretamos, hoy es el día«, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *