Charata: El Poder Judicial y el Municipio avanzaron en la construcción del SUM

En la mañana de este lunes, la intendenta María Luisa Chomiak acompañada de la titular del Concejo Alejandra Campos, recibieron al presidente del STJ rolando Toledo y a la Ministra del Poder Emilia Valle, quienes retomaron el proyecto de construcción del salón en el inmueble ubicado en Vieytes y San Martin y que cuenta con el compromiso del Gobernador de la provincia para iniciar la obra en el corto plazo.

La Intendente María Luisa Chomiak se refirió a esta importante visita del Presidente del STJ Rolando Toledo, acompañado de la Jueza Emilia Valle y explicó que la presencia de los magistrados fue para retomar lo que se suscribió a través de un convenio tiempo atrás entre el Municipio y el Poder Judicial, para levantar de manera conjunta, un salón donde se puedan realizar múltiples actividades. Respecto a esto, la jefa comunal señaló que luego de un tiempo se retoma este anhelo y anunció que los recursos que demandarán su construcción serán volcados por el Gobierno provincial, para que el salón tenga un uso compartido y que constituirá un espacio con todas las comodidades, donde se podrán llevar adelante distintas reuniones, tanto desde el municipio como de este poder.
Por su parte, Toledo agradeció la recepción y rememoró que este proyecto se inició en el 2018, donde se propuso levantar este salon de usos múltiples en el inmueble donde funcionaron edificios judiciales, ya que no cuentan con un espacio de estas caracteristicas y se lo propuso realizar de manera conjunta con el Municipio para recepcionar las distintas actividades.

El lugar contará con una capacidad estimada para albergar casi 200 personas, con un escenario importante y habitaciones más reducidas para reuniones específicas. También se piensa alli albergar lo que serán los juicios por jurados y será un lugar para que la comunidad también pueda ser parte del lugar. Contará con una planta alta, provisto de otras dependencias, estacionamiento y comodidades para encuentros institucionales. El magistrado finalmente agradeció al Gobernador de la provincia por comprometer los recursos para que este lugar se construya en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *