Chaco: El Gobierno provincial promueve iniciativas de pirotecnia cero en todos los municipios

«Precisamos que se fortalezcan los controles y las medidas para erradicar o disminuir al mínimo la pirotecnia de estruendo que tanto daña a personas con discapacidades, adultos mayores, menores de 5 años y animales en general» precisó el secretario de Municipios Rodrigo Ocampo.

La Secretaria de Municipios relevó las actuales ordenanzas y resoluciones que prohíben la pirotecnia de estruendo en los 69 municipios del Chaco. La medida tiene como objetivo solicitar a las autoridades municipales que se fortalezca la concientización y sensibilización, como así también el poder de policía local en los controles para la progresiva erradicación de la pirotecnia en todo el territorio.
 
«Transmitimos a los intendentes e intendentas, y a los concejos deliberantes, que precisamos que se fortalezcan los controles y las medidas para erradicar o disminuir al mínimo la pirotecnia de estruendo que tanto daña a personas con discapacidades, adultos mayores, menores de 5 años y animales en general» precisó Rodrigo Ocampo.
 
Apenas el 50% de los Municipios relevados tienen ordenanza o instrumento legal en el marco de la eliminación de la pirotecnia de estruendo. Grandes comunas como Sáenz Peña, Las Breñas, Charata, Campo Largo, Pampa del Indio, entre otros, no cuentan con ningún instrumento de adhesión a esta política de cuidado de las personas y animales que sufren con la antigua modalidad festiva.
 
El sistema sanitario demostró un marcado alivio para la baja de pacientes accidentados por pirotecnia en las recientes celebraciones por la Navidad, considerando que un marco regulado en todo el territorio sería clave para mejorar la situación en el marco de la protección de la comunidad en el uso de fuegos de artificio y pirotecnia.
 
«Es muy importante erradicar el ruido por estallidos como cultura del entretenimiento, y promover la pirotecnia cero o las celebraciones con luces, cuidando al otro como prioridad pública y humana» remarcó Ocampo.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *