Chaco analiza aplicar una tercera dosis a grupos prioritarios

En declaraciones a la prensa la ministra de Salud provincial, Carolina Centeno, confirmó que esperan en las próximas semanas recibir indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación para administrar terceras dosis a grupos prioritarios.

Si bien la ministra de Salud provincial, Carolina Centeno, considera que la vacuna contra coronavirus podría tener que aplicarse cada año, confirmó que esperan en las próximas semanas recibir indicaciones del Ministerio de Salud de la Nación para administrar terceras dosis a grupos prioritarios.

En Chaco se analiza la posibilidad de aplicar una tercera dosis de la vacuna contra coronavirus a grupos prioritarios, como trabajadores de salud, pero se esperan las recomendaciones de Nación, que podrían llegar en las próximas semanas.

La ministra de Salud del Chaco, Carolina Centeno, explicó que trabajan en conjunto con la cartera nacional y con la Comisión Nacional de Inmunización (CoNaIn), quienes evalúan la evidencia científica disponible para, en este caso, habilitar una posible tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus para determinados grupos.

“No hemos tomado una decisión política provincial”, dijo no obstante Centeno, en diálogo con N9 Federal, pero afirmó que “estamos a la espera de lo que signifique la opinión que el Ministerio de Salud (de la Nación) nos pueda brindar”.

En cuanto a la aplicación de terceras dosis, la ministra además apuntó que “consideramos que seguramente en las próximas semanas vamos a tener notificaciones”. Y remarcó que esta medida, de llegar a tomarse, implicaría contar con una mayor llegada de vacunas al país y a la provincia. “Todo depende de la disponibilidad de terceras dosis o de dosis que nos permitan ampliar el esquema”, reflexionó Centeno.

Además, puntualizó que si se amplía esquema con una tercera dosis, se le dará prioridad al personal de salud y a grupos de riesgo como mayores de 60 años.

Aún así, la ministra provincial sostuvo que, siendo que el coronavirus forma parte de las enfermedades virósicas respiratorias, “seguramente va a necesitar un esquema muy parecido al de la vacuna antigripal, que se coloca todos los años”.

La vacunación ante la inminente llegada de la cepa Delta

“También tenemos que estar muy atentos no solo a esta posible tercera dosis, sino a lo que es la llegada de la cepa Delta, que para eso se monitorea a las personas que vienen”, alertó Centeno. Y subrayó, asimismo, que “necesitamos que la mayor parte de la población esté vacunada porque esta cepa afecta principalmente a aquellos que nunca se vacunaron o que tienen el esquema incompleto”. N9 Federal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *