Cayó un helicóptero que combatía incendios y hay dos muertos

Un helicóptero chileno contratado para ayudar en la lucha contra los incendios forestales en Neuquén se precipitó este miércoles y hay dos muertos.

En el medio de los impresionantes incendios forestales que están arrasando los bosques de la zona de Aluminé en la provincia de Neuquén este miércoles se sumó una tragedia con la caída de un helicóptero y la muerte de sus dos ocupantes.

Fuentes preliminares señalan que se trata de una aeronave de matrícula chilena perteneciente a la compañía Helicópteros del Pacífico que había sido contratada por el gobierno provincial para combatir el fuego en la zona, el cual se habría precipitado en el Lote 39 alrededor de las 11 de la mañana.
De momento no se dio a conocer la identidad ni la nacionalidad de las víctimas, que presumiblemente serían su piloto y mecánico, y no se confirmó si junto a ellos viajaba un tercer ocupante.
El helicóptero sería un Bell preparado para estas tareas que consisten en recoger agua con el heli-balde en los espejos de la zona (en este caso en el Lago Quillén) para luego lanzarla sobre los focos del fuego.
El incendio en Neuquén y Río Negro ya lleva varios días y arrasó unas 5 mil hectáreas y se combate de manera terrestre y por aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.