CAPITANICH FIRMÓ UN CONVENIO CON LA UNCAUS PARA QUE ESTUDIANTES DE MEDICINA PUEDAN REALIZAR SUS PRÁCTICAS JUNTO AL MINISTERIO DE SALUD

El acuerdo, fue evaluado por los departamentos de docencia e investigación más importantes de la provincia correspondientes al Hospital Pediátrico, Hospital Perrando y Hospital 4 de junio. El Ministerio de Salud Pública articulará todos los ciclos de pregrado, incluyendo la ¨Práctica Final Obligatoria (PFO) y posgrados con los que cuente la Uncaus.
Tras la entrega de títulos a las y los primeros siete egresados de la carrera de medicina de la Uncaus, el gobernador Jorge Capitanich y el rector de la casa de estudios, Germán Oestmann, firmaron un convenio de cooperación institucional. El acuerdo, habilitará a estudiantes a realizar sus prácticas profesionales en centros de salud de toda la provincia con la coordinación del Ministerio de Salud Pública.
El documento, vincula a la Uncaus con el Ministerio de Salud Pública, y permite desarrollar actividades académicas, capacitaciones, desarrollo de estrategias y políticas sanitarias para la región entre ambas instituciones.
Se trata de un acuerdo evaluado por los departamentos de docencia e investigación más importantes de la provincia, correspondientes al Hospital Pediátrico, Hospital Perrando y Hospital 4 de junio. El Ministerio de Salud Pública articulará todos los ciclos de pregrado, incluyendo la ¨Práctica Final Obligatoria (PFO) y posgrados con los que cuente la Uncaus.
Actualmente la Uncaus tiene un total de 1300 alumnos y alumnas cursando la carrera de medicina de los cuales 95 se encuentran en el último año y otros 45 están rindiendo las últimas materias. Todos ellos guiados por un plantel de 50 docentes de excelencia en el sistema sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *