Canon crea una tecnología que permite contar la cantidad de personas en grandes espacios

Canon lanzó una tecnología que permite el recuento masivo de personas en tiempo real, con la que busca ayudar al proceso de desescalada controlando el aforo en espacios públicos como estaciones de tren o metro, playas y calles.

‘Conteo Masivo de Personas’ es una solución ‘software’ basada en tecnología de análisis de vídeo e impulsada a través de Inteligencia Artificial, capaz de identificar con una precisión «por encima del 95 por ciento y en cuestión de segundos» el número de personas que se encuentran en un área concreta, como explican desde la compañía en un comunicado.

  • ¿Selfies grupales guardando distancia? Apple trabaja en una solución para esto

Esta tecnología tiene «una alta precisión» para detectar a personas en 360 grados, y cuenta con un despliegue rápido sin tiempo de aprendizaje, para la optimización del tiempo y el coste de la configuración inicial.

La tecnología de Canon permite tanto a las Administraciones Públicas como empresas privadas llevar a cabo un análisis de la afluencia de personas en recintos y espacios abiertos para adaptarse a la nueva normalidad tras el Estado de Alarma por Covid-19.

Cómo funciona

Con una única cámara, es capaz de contar el número de personas que se encuentran en un espacio equivalente a un campo de fútbol, en pocos segundos. Desde Canon señalan que la tecnología puede contar hasta 60.000 personas en un mismo espacio en tiempo real.

Asimismo, el sistema permite crear alertas automáticas e implantar medidas de seguridad en caso de que, por ejemplo, accedan más personas de las permitidas por el aforo en una estación de metro determinada o en una playa.

La implantación del ‘software’ puede realizarse mediante su integración en una cámara IP, siempre que ésta cumpla una serie de requisitos de resolución, altura y posición para optimizar su funcionamiento.

Playa, imagen ilustrativa (AP).
Así funcionaría la tecnología de Canon (Europa Press).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *