Brote de Covid en el crucero más grande del mundo

Al menos 48 contagios de coronavirus fueron reportados desde el crucero más grande del mundo, el Symphony of the Seas, de la empresa Royal Caribbean, atracado en Miami.

Según informaron las autoridades, el crucero transportaba a 6.000 pasajeros y tripulación durante un viaje de una semana por el caribe.

A partir de que un huésped del barco dio positivo, se activó una trazabilidad de contacto más amplia, según Royal Caribbean, citada por la cadena CNN.

Las vacaciones «más seguras»

Los cruceros fueron publicitados como las vacaciones «más seguras» en el verano boreal de 2021, cuando la industria de cruceros se reanudó en Estados Unidos con nuevos protocolos Covid, luego de un gran cierre pandémico.

Royal Caribbean afirmó que el 95 por ciento de los pasajeros del Symphony of the Seas estaban totalmente vacunados y aún no se sabe si la variante ómicron fue responsable de los casos detectados.

Las reglas de Royal Caribbean imponen que todos los viajeros mayores de 12 años deben estar completamente vacunados y dar negativo en la prueba antes de la salida.

La compañía de cruceros dijo que «recomienda encarecidamente» a los huéspedes que reciban una dosis de refuerzo antes de la salida, pero actualmente no es obligatorio.

Los miembros de la tripulación también deben estar completamente vacunados y hacerse un hisopado «al menos una vez a la semana». Página 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.