Barrios de Pie marcha a Desarrollo Social: “Se triplicó la asistencia a los comedores”

La organización Barrios de Pie marcha este jueves al Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para pedir un 20 por ciento de aumento en el Salario Social Complementario ya que aseguran que los alimentos aumentaron su precio y “se triplicó la asistencia a los comedores y merenderos”. 

El movimiento barrial protesta en calle Chacabuco al 329, sede de la dependencia nacional, en reclamo “por el agravamiento de la situación de pobreza a raíz de la cuarentena”. La marcha forma parte de un plan de lucha iniciado en distintas ciudades del país. 

Marisa Cariddi, referente de Barrio de Pie, dijo que “la concurrencia a comedores y merenderos se vio triplicada, situación que genera cada vez más conflictos en los barrios, ya que no alcanzan los recursos para dar respuesta a la creciente demanda”. 

“Frente a eso, creemos que es deber del Estado continuar la asistencia, garantizando el abastecimiento de alimentos en tiempo y forma de nuestras organizaciones comunitarias”, agregó la dirigente social.

Esta organización reclama desde hace unos meses por la discontinuidad en el envío de lotes de alimentos no perecederos comprometidos mensualmente por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esta discontinuidad en el abastecimiento a las entidades que asiste el ministerio inició luego de la polémica en esa cartera por las compras de alimentos con precios superiores a los de la canasta básica sugerida por el propio gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *