Asociaciones de comerciantes critican a la Justicia y se solidarizan con los médicos imputados

Las asociaciones comerciales de Córdoba emitieron este martes un comunicado en repudio a las imputaciones de médicos por los contagios de coronavirus en el geriátrico Santa Lucía, de Saldán, con fuertes críticas al Poder Judicial.

«Desde marzo de este año toda la sociedad argentina está sufriendo una pandemia inédita. Pero, ¿toda la sociedad la está sufriendo de la misma manera? Mientras hacemos esfuerzos para sobrevivir a esta batalla, algunos incluso arriesgando su vida para salvar la de otros, nos encontramos frente a sucesos que dejan ver el accionar nefasto de la justicia de Córdoba», dice. en su primer párrafo el C20, la agrupación que nuclea a las pymes y negocios comerciales cordobeses.

«Repudiamos la imputación a los médicos del geriátrico Santa Lucía, de la localidad de Saldán, y vemos con espanto el trasfondo político que devela esta causa. El caso de Saldán es el único en el que al dueño del establecimiento donde surge un brote de Covid-19 no se lo imputa y, en este sentido, no podemos dejar de mencionar el parentesco entre él y Sebastián López Peña, vocal del TSJ. Padre e hijo. Y si hablamos de irregularidades, el fiscal Andrés Godoy, quien estaba a cargo de una fiscalía subrogante, y hoy se encuentra frente a la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (Ufes), llegó allí ‘de rebote’, tras un fallido concurso», publicaron las asociaciones.

«Frente a este suceso trágico, la Justicia de Córdoba actúa con rapidez, criminalizando y estigmatizando a los profesionales de la salud, mientras que, para otras cuestiones, como lo es el nombramiento de sus propios funcionarios, decide mirar para otro lado. Estamos de acuerdo con que se investiguen los sucesos ocurridos, pero no podemos permitir que sea el personal de salud el que paga los platos rotos», advirtieron. 

El comunicado no habla de las imputaciones a los comerciantes que protestaron y fueron procesados por violar la cuarentena. Pero sí compara la realidad de los dueños de negocios con la de los magistrados y funcionarios judiciales. «Nos enfrentamos una vez más a una sociedad atravesada por una grieta. Esta vez, entre los que están bajo el paraguas de un estado protector esperando en sus domicilios a que llegue el día 30 para recibir su cheque, producto del esfuerzo de todos los que tenemos que pagar impuestos a pesar de esta crisis terminal, y los que día a día construyen su propio paraguas, además de darle sustento al del Estado», cuestionan.

Firman el comunicado las siguientes instituciones: Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba, Cámara de Corredores Inmobiliarios de la Provincia de Córdoba, Camara de Desarrollistas, Profesionales y Afines de la Construcción de Pequeñas Medianas Empresas de la Provincia de Córdoba, Cámara Empresarial de desarrollistas urbanos Córdoba, Cámara de Empresarios Repuestos Automotor y Afines de Córdoba, Cámara de Fabricantes de Pastas Frescas y Afines, Cámara de Ferreterías, Sanitarios, Hierros y Afines, Cámara de Franquicias de Córdoba, Cámara de la Industria Eléctrica de Córdoba , Cámara Informática del Interior, Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba, Cámara Mediterránea de Comercio Electrónico,Cámara de la Madera, Mueble y equipamiento de Córdoba, Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, Centro Industriales Panaderos y Afines de Córdoba, Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Córdoba, Federación de Expendedores de Combustibles de Córdoba y el Foro Productivo de la Zona Norte.

La protesta de médicos despertó la solidaridad de los comerciantes y empresario pyme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *