Arroyo: «Si hay un rebrote vamos a tomar medidas sociales excepcionales»

El ministro de Desarrollo Social indicó que «mejorar el hábitat de la población hacinada será la segunda política central de Estado, después de la AUH».

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo explicó que desde su cartera «están atentos a la evolución de la pandemia y que de confirmarse un rebrote, vamos a tomar medidas sociales excepcionales».

En declaraciones radiales señaló que también «están trabajando con el foco en 4 millones de personas que viven en condiciones de hacinamiento. Actualmente, desde Desarrollo Social, trabajan en 400 barrios vulnerables, mejorar el habitat de esa población será la segunda política central de Estado, después de la AUH.

Aseguró que sigue de cerca el tema de la inflación y que «así como trabajamos con los precios del pan y la leche, vamos a avanzar con la carne, para ayudar al bolsillo de los más pobres». En ese sentido destacó como señal positiva que «hace cinco semanas hay menos gente en los comedores» debido a la recuperación del trabajo y las changas.

Por otra parte, consideró que en los barrios populares «los dos problemas mayores son el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias» y destacó el sistema de crédito no bancario para maquinaria y herramientas a tasa de 3% anual que lanzó su cartera.

Por último el ministro dijo que siempre van a «acompañar a los que menos tienen, empezando por los últimos, como dijo el Presidente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *