Ante la suba de casos de Covid-19, Villa Berthet se anticipa y cierra todo desde hoy

Este martes por la noche, el intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, emitió un comunicado donde advirtió a la población que existe una “alarmante suba de casos de Covid-19 en la localidad”, por lo cual decidió implementar un protocolo de emergencia que indicará medidas complementarias para frenar los contagios.

Las mismas comienzan a regir desde este miércoles y hasta el 30 de abril próximo.
Entre ellas, se destacan:
La suspensión de reuniones religiosas en Iglesias y cultos, en gimnasios, en canchas de fútbol, de básquet y padel. Se prohíbe la práctica de zumba, yoga, karate, rugby y otras disciplinas. Queda habilitado el circuito de caminata saludable y ciclismo, respetando el distanciamiento social.
Se suspenden las academias de inglés, dibujo, pintura, entre otras.
Los comercios deberán cerrar sus puertas a las 19, brindando elementos de higiene a quienes ingresen al local, siempre con barbijos. En caso de no cumplir con ello, podrán recibir multas. Los kioscos y maxikioscos podrán trabajar hasta las 22.
Los bares, restaurantes y confiterías solo podrán ejercer atención bajo la modalidad de delivery, hasta las 24.
La Municipalidad y el CIC suspenden la atención personal al público, salvo casos de urgencias.
En adhesión al Decreto N° 792, se procederá al corte del suministro eléctrico en aquellos lugares donde se realicen fiestas clandestinas o exista aglomeración de personas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *