ANSES: En septiembre realizarán dos pagos extras de hasta $10.776 a aquellos beneficiarios de subsidios

La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará dos pagos extras en septiembre a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Conocé los detalles.

a Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) continúa brindando asistencia a aquellas personas que más lo necesitan y, en ese sentido, en septiembre realizarán dos pagos extras de hasta $10.776 a aquellos beneficiarios de subsidios.

En este caso será para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que el mes que viene recibirán los montos correspondientes a la Ayuda Escolar y al 20% de lo retenido durante las prestaciones del 2020.

Ayuda Escolar de ANSES: cuál es el monto y cómo cobrarla

Para recibir esta ayuda es necesario presentar antes del 31 de diciembre el Certificado Escolar. Cabe remarcar que el pago se efectúa en la cuenta bancaria de uno de los padres y, a su vez, no todos la pueden obtener, sino que se otorga por cada hijo en edad escolar a aquellas personas que sean:

  • Titulares de Asignación Familiar por Hijo (trabajadores en relación de dependencia, monotributistas, jubilados y pensionados con menores de 18 años a cargo o discapacitados)
  • Titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH).

Cuáles son los montos de la Ayuda Escolar Anual de ANSES

Esta ayuda tiene montos diferentes que van desde $3.776 hasta $7.530 que varían según la zona. Para un ingreso por grupo familiar de hasta $210.278 y para Ayuda escolar Anual para hijo con discapacidad sin límite de ingreso familiar, los montos son:

  • Zona normal: $3.776
  • Zona 1: $5.037
  • Zona 2: $6.302
  • Zona 3: $7.530
  • Zona 4: $7.530

Cuáles son los requisitos para recibir la Ayuda Escolar Anual de ANSES

  • Del hijo: asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial.
  • Del hijo con discapacidad: tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por ANSES.

Cómo inscribirse para recibir la Ayuda Escolar Anual de ANSES

1- En primer lugar, hay que completar con los datos personales el Formulario PS 2.68 de ANSES acá: //www.anses.gob.ar/sites/default/files/cartilla/2018-03/cartilla%20Ayuda%20escolar.pdf

2- Luego, teniendo en cuenta que se puede hacer por internet o en una oficia con turno previo, debés consultar si tenés que presentar el certificado escolar y si están subidos los formularios en Mi ANSES.

3- Posteriormente, debe completarse de manera online el certificado escolar: //servicioscorp.anses.gob.ar/

4- Por última, una vez completado el certificado, se debe descargar, imprimir y presentar en la escuela para que lo firmen y luego subirlo en Anses.gob.ar

Bono ANSES de $7.000: ¿quiénes lo cobran?

El plus de $7.000 lo recibirán los titulares de AUH en caso de presentar una Declaración Jurada en Mi Anses. Dicho monto corresponde al 20% retenido cada mes de las prestaciones cobradas durante el 2020.

Para cobrarlo dentro de los 60 días, es decir en septiembre, los beneficiarios debieron presentar la declaración ante del fin de julio. En caso de presentarlo este mes, se estima que el monto este depositado octubre.

Bono ANSES de $7000: qué trámite debo hacer para cobrarlo

  • Ingresar al sitio web de Anses
  • Ingresar CUIL y Clave de Seguridad Social
  • Ir a la pestaña «Hijas e hijos»
  • Dirigirse a la Declaración Jurada Libreta AUH 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.