Anonymous publicó un video contra la Policía de Minéapolis y anunció que expondrán «sus crímenes al mundo»

«Saludos, ciudadanos de los Estados Unidos. Este es un mensaje de Anonymous al Departamento de Policía de Mineápolis.

La brutalidad policial y el asesinato son un problema generalizado en los Estados Unidos que sin duda infectó a casi todas las jurisdicciones del país. Pero el Departamento de Policía de Mineápolis está entre los peores y tiene un historial horrible de violencia y corrupción. El brutal asesinato de George Floyd esta semana que provocó protestas e indignación nacional es simplemente la punta del iceberg en una larga lista de casos de muertes injustas a manos de oficiales del Estado. De hecho, en las últimas dos décadas, 193 personas fueron asesinadas por la policía de Minnesota.

En los últimos años, vimos numerosos asesinatos de gran relevancia en el área, incluidas las muertes de Jamal Clark, Philando Castile, Justine Damond, Thurman Blevins y Brian Quiñones. Estos son sólo los casos que salen en los titulares, donde los videos y otras evidencias prueban que la Policía miente. Tristemente, en la gran mayoría de asesinatos policiales, el único que queda vivo para contar la historia es el oficial que le quitó la vida a la persona. Y este ciclo continúa porque ninguno de estos asesinos se enfrenta a la Justicia por sus acciones.

Esta parodia duró demasiado y ahora la gente tuvo suficiente. En el caso más reciente de George Floyd, el desprecio por la vida humana exhibido por los oficiales es innegable. Y toda la evidencia que se reveló hasta ahora demostró que Floyd estaba cooperando totalmente con los oficiales, lo que contradice las afirmaciones de los policías, que sostienen que se resistía al arresto. Además, nuestra investigación inicial de los oficiales infractores reveló un patrón criminal de violencia en el trabajo. Al menos dos de los oficiales involucrados en el arresto de Floyd, Derek Chauvin y Tou Thao, tienen un historial de tiroteos y quejas por uso excesivo de la fuerza.

«Anonymous»:Por la difusión de este mensajepic.twitter.com/cdnvxX8yR1

— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) May 31, 2020

El reporte del Star Tribune de esta semana afirma que Chauvin, el oficial directamente responsable por la muerte de Floyd, estuvo involucrado en numerosos tiroteos, donde los sospechosos fueron asesinados. Había cuatro oficiales en la escena en el momento del incidente. Uno mantenía alejadas a las multitudes reunidas, y tres retenían a Floyd por la fuerza. Los espectadores advirtieron a los oficiales de que estaban aplastando al hombre hasta la muerte, pero ninguno de los policías en la escena parecía preocuparse por la condición de Floyd.

Es posible que hayan despedido a estos oficiales para «salvar la cara», pero es obvio que este tipo de comportamiento no sólo es tolerado, sino fomentado dentro del Departamento de Policía, como también ocurre en otros lugares.

Los oficiales que matan personas y cometen otros delitos deben rendir cuentas al igual que el resto de nosotros. De lo contrario, creerán que tienen un licencia para hacer lo que quieran. Algunos dirán que esto es sólo el trabajo de «unas cuantas manzanas podridas». Pero, ¿qué pasa con los oficiales que esperan y no hacen nada mientras otros cometen ofensas contra las personas que encuentran? Y los Departamento de Policía como el suyo, se niegan a enjuiciar a estos delincuentes, como lo harían con cualquiera de los ciudadanos que han jurado proteger.

La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo. Después de los eventos de los últimos años, muchas personas ahora están comenzando a aprender que no están aquí para salvarnos, sino para oprimirnos y llevar a cabo la voluntad de la clase dominante criminal. Ustedes está aquí para mantener el orden de las personas bajo control, no para proporcionar seguridad a las personas que están siendo controladas. De hecho, ustedes son el mecanismo de la élite para continuar su sistema global de opresión. El mundo finalmente está empezando a despertar, y se enoja cada vez que ven sangre derramada innecesariamente, sin consecuencias. Estos oficiales deben enfrentar cargos criminales, y el oficial Chauvin especialmente debe enfrentar cargos de asesinato. Desafortunadamente, no confiamos en que su organización corrupta lleve a cabo la Justicia. Entonces expondremos sus muchos crímenes al mundo. Somos la Legión. Espérennos». 

De esta manera, la red mundial de hackers se expresó luego de las protestas e incidentes que tuvieron lugar durante el último fin de semana en Estados Unidos. 

El video fue subido el 28 de mayo desde el Twitter oficial de la organización, pero luego fue retirado de YouTube, aunque quedaron copias circulando por la web.

La cuenta de Twitter retuiteó varios videos que los usuarios enviaban, en los que se ven ejemplos de violencia policial durante las protestas, y piden ayuda para identificar a esos policías. 

 

 

Anonymous_1590956310.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *