Allanaron el consultorio y el domicilio de la psiquiatra de Diego Maradona

La Policía Federal, en conjunto con la división Delitos Contra la Salud de la Policía de la Ciudad, realiza este martes un allanamiento en el consultorio y el domicilio de Agustina Cosachov, la psiquiatra que asistió a Diego Maradona en sus últimas semanas de vida. El operativo, en el barrio de Palermo, fue ordenado por el juez Orlando Díaz tras un pedido de la fiscal Laura Capra, que investiga las condiciones en las que murió el astro futbolístico.

El allanamiento se resolvió luego de confirmar que el nombre de Cosachov figuraba en el acta donde se fijaron las condiciones en las que el futbolista iba a cursar la recuperación tras la operación por un hematoma subdural que se llevó a cabo a comienzos de noviembre.

La psiquiatra fue una de las primeras personas en constatar que el «Diez» yacía sin vida en su habitación de la casa del barrio privado de San Andrés, donde residía.

Este lunes, además, se dieron a conocer unos chats donde Cosachov dialogaba con las hijas de Maradona y con el neurólogo Leopoldo Luque sobre el tratamiento al que sería sometido: todos coincidían en la necesidad de buscar un médico clínico que supervisara el cuadro general del paciente.

Esta semana, también trascendió un audio de la psiquiatra en el que manifestaba su incomodidad respecto a las decisiones que se estaban adoptando para cuidar la salud de Maradona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *