Allanan la casa y el consultorio de Leopoldo Luque en una causa por homicidio culposo

El médico es apuntado por el círculo íntimo de la familia. Se investiga una posible negligencia médica y por qué no había médicos ni ambulancias en el exclusivo barrio San Andrés, donde el ex técnico de Gimnasia pasó sus últimos días.

La Justicia allanó este domingo la casa (Adrogué, Almirante Brown) y el consultorio (Núñez, Capital Federal) de Leopoldo Luque a raíz de una orden de la la fiscalía y el juez que interviene en la causa del fallecimiento de Diego Maradona. El médico que operó al 10 de un hematoma subdural estuvo en el lugar de los hechos y quedó imputado en el marco de una investigación caratulada por «homicidio culposo».

Se investiga una posible negligencia médica y las razones por las cuales no había médicos ni ambulancias en el exclusivo barrio San Andrés, donde el ex técnico de Gimnasia pasó sus últimos días mientras afrontaba una rehabilitación. Además, se busca constatar las declaraciones testimoniales que realizaron en las últimas horas Dalma, Gianinna y Jana, las hijas de Diego, quienes se mantienen en absoluta reserva.

En términos legales, Luque tendrá que designar un abogado para declarar, por lo menos no en el corto plazo, más allá de que no esté procesado.
Diego Maradona se habría peleado con el doctor Luque días antes de su muerte

Según informó Telam, el incidente surge a partir de las declaraciones de los testigos, uno de los enfermeros que asistieron al Pelusa y de Romina Milagros Rodríguez, más conocida como Monona, la cocinera personal del Diez que hace años lo acompañaba en su vida.

«Es cierto que contaron que hubo una pelea, pero en el expediente está mencionado como un incidente más de lo difícil que era tratar con Maradona», explicó uno de los investigadores judiciales.

Según la declaración realizada por el enfermero, el hecho habría tenido lugar el juevez 19 de noviembre, en la que fue la última visita de Luque a la casa del country San Andrés, lugar en el que Maradona se recuperaba tras la cirugía por el hematoma subdural que sufrió en la cabeza.

El enfermero contó que ese día el astro insultó a su médico, lo echó y hasta hubo «un empujón». Monona también se refirió al mismo episodio, aunque aclaró que no fue testigo directa, sino que le contaron la situación. Al mismo tiempo, añadió que era habitual que Diego echara de la habitación o insultara a sus médicos y enfermeros.

El pedido de ambulancia de Leopoldo Luque que está en la causa de la muerte de Diego Maradona

En el audio de aproximadamente 40 segundos, que reveló Opinión Frontal a través de YouTube, el médico personal del Diez pide de urgencia asistencia médica en el barrio San Andrés de Tigre, informa que es en el lote 45 y que necesitaban asistir a un hombre de 60 años de edad, sin mencionar quién era.

La enfermera de Diego Maradona admitió que la obligaron a mentir

En su segunda declaración testimonial, Dahiana Gisela Madrid, la enfermera que estuvo cuidando a Diego Maradona horas antes a su fallecimiento, el cual se produjo por un paro cardiorrespiratorio, ratificó, a grandes rasgos, lo que había dicho el miércoles pasado cuando declaró ante los fiscales, aunque con una salvedad.

Madrid sostuvo que aquella mañana nunca había ingresado a la habitación de Maradona para “dejarlo dormir” y que recién lo hizo al mediodía ante la llegada de la psiquiatra y el psicólogo personal de Diego.

Lo que añadió la testigo en esta segunda declaración es que le hicieron escribir para la empresa Medidom, donde ella integra el staff de enfermeros que asisten a personas con internaciones o cuidados domiciliarios, un reporte en el que consta que esa mañana había intentado controlar a Maradona, cuando la realidad es que lo dejó descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *