Alberto Fernández recibió a Liz Solari por el acuerdo porcino con China

La modelo y Manuel Alfredo Martí, titular de la Unión Vegana Argentina (UVA), participaron de un encuentro con Alberto Fernández en Casa Rosada en el que le entregaron más de medio millón de firmas en contra del proyecto de crear granjas industriales de cerdos en nuestro país.

Le anuncio de un acuerdo entre China y la Argentina para producir carne porcina a gran escala generó muchas críticas de veganos, vegetarianos y activistas del medio ambiente. Una de ellos es Liz Solari, quien encabezó un petitorio en contra del proyecto que fue firmado por más de medio millón de personas. Este lunes se conoció que Solari y Manuel Alfredo Martí, titular de la Unión Vegana Argentina (UVA), fueron recibidos por el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada el pasado 25 de noviembre, donde le hicieron la entrega del petitorio.

La modelo compartió ayer una foto del encuentro en sus redes sociales.»Alberto Fernández abrió las puertas de la Casa Rosada para recibir a Liz Solari, luego que ella le expresara la gran preocupación de los argentinos ante el avance del acuerdo porcino con China para la instalación de mega factorías porcinas en nuestro país», escribió junto a la imagen de ese día.

Desde que se conoció el acuerdo entre ambos países Solari milita en contra de su realización y el pasado 25 de noviembre visitó al presidente para concretar la entrega de la petición en contra. Ésta sumó más de 538.000 firmas. «La entrega fue precedida por un cálido almuerzo, donde el presidente de la Nación ofreció platos veganos a Liz y a Manuel, mientras el primer mandatario escuchó atentamente los argumentos que motivaron la recolección del medio millón de firmas», explicó.

Por su parte, la Unión Vegana Argentina hizo un posteo en Facebook y señaló que Fernández «afirmó que el Gobierno no va a promover modelos industriales de producción de ganado porcino que puedan poner en riesgo la salud pública, o que observen características contaminantes para el ambiente».

En la reunión, propusieron al primer mandatario llevar adelante un Plan de Salud Nacional orientado en la alimentación basada plantas y sustentado en la producción agroecológica de alimentos y el desarrollo de huertas familiares, para enfrentar la pandemia de Covid-19, la crisis de desnutrición y la desocupación.

«El Presidente mostró un gran interés en los beneficios que esto tendría para salud la población argentina y expresó su preocupación y deseos de potenciar sistemas de producción sustentables, accionar para generar más trabajo a los argentinos y al mismo tiempo mitigar los efectos del cambio climático. Todos temas por los cuales mostró una gran preocupación y deseos de accionar al respecto», aseguraron en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *