Alberto Fernández: «Me llamaron envenenador serial y ahora me piden más veneno»

El presidente Alberto Fernández se mostró muy crítico esta tarde en Tucumán con postura de la oposición ante la compra de vacunas contra el Covid-19 y señaló irónico: “Me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos. No sé cómo pasó”.

«Hace hace veinte días era un envenenador serial que había comprado unas vacunas para envenenar a la gente. (Ahora) me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos. No sé cómo pasó», indicó durante una visita que realizó a Tucumán para visitar una planta de la empresa algodonera TN&Platex y mantener un encuentro con industriales y representantes de sindicatos.

El jefe de Estado formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa en la que participó junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

El mandatario se refirió así a las criticas que recibió de la oposición tras la compra de la vacuna rusa Sputnik V y a los reclamos que le hicieron posteriormente ante el retraso de la llegada de nuevas dosis. A esto se sumó también una denuncia penal que formuló la exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por envenenamiento contra el Presidente, el ministro de Salud, Ginés González García y la viceministra, Carla Vizzotti.

Además, Alberto Fernández afirmó que en la pandemia de coronavirus, el Gobierno garantizó que «ningún argentino se quede sin salud», y destacó la incorporación al sistema de salud de «3.600 camas de terapia intensiva».

«Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, no a nosotros. Con la diferencia que al mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri y yo sí», resaltó Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *