Alberto Fernández encabeza una nueva reunión del comité de vacunación

El presidente, Alberto Fernández, encabeza una nueva reunión del comité de vacunación, encargado de diseñar la logística para distribuir y aplicar las vacunas contra el Covid-19 que dispondrá próximamente el Gobierno nacional. La reunión se llevará a cabo en la Casa Rosada.

Del encuentro participan el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García; de Defensa, Agustín Rossi; de Interior, Eduardo de Pedro; y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

También están presentes los infectólogos Eduardo López y Pedro Cahn, que forman parte del comité de expertos que asesoran al Presidente por el Covid-19.

El encuentro se da en el día en que el Ministerio de Salud aprobó «con carácter de emergencia» la vacuna Sputnik V que empezará a llegar desde Rusia mañana, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. «Autorizase con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID- Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia (…) de conformidad con las recomendaciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)», indicó la resolución oficial.

El vuelo desde Moscú arribará, según lo previsto este jueves a las 10.30 y traerá las primeras 300 mil dosis de ese insumo, que comenzará a aplicarse en los próximos días entre el personal de salud.

Asimismo, el Gobierno definirá cómo será el cierre de fronteras, que se concretará en las próximas horas con el objetivo de evitar el ingreso de la nueva cepa de coronavirus detectada en algunos países. Según deslizaron fuentes oficiales a Ámbito, la decisión no sería por decreto, sino por una resolución de Migraciones.

IEl Gobierno dispondrá un cierre parcial de las fronteras que será principalmente para los países donde aparecieron las nuevas cepas de Covid-19, como las que surgieron en Reino Unido y Brasil.

Dentro de las medidas se espera que el Gobierno exija un test PCR negativo tanto a residentes como extranjeros para ingresar al país. Además de cumplir con 7 días de aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *