Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional y suspende su agenda

El Gobierno de Alberto Fernández decretó tres días de duelo nacional por el fallecimiento del Diez.

La Argentina llora a Diego. «​Presidencia decreta tres días de duelo nacional por el fallecimiento de Diego Armando Maradona», se anunció de manera oficial tras la difícil noticia de la muerte del 10. Hasta el momento no se adelantó mucho más de cómo será el sepelio ni la despedida popular. Pero sí es un hecho de que habrá 72 horas para llorar al mejor jugador de la historia.

El propio presidente Alberto Fernández dijo que todavía no hay ningún acto oficial previsto. «Lo que he pedido es que hablen con la familia. Tienen las puertas abiertas del Estado para Diego», comentó en TyC Sports. Y agregó que se ofreció la Casa Rosada como espacio para el homenaje.

Alberto Fernández también contó que se puso en contacto con Cristian Malaspina, presidente de Argentinos, para ver si se arma algo en el estadio de La Paternal que lleva el nombre del 10. «Pero insisto, es una decisión de la familia. Lo que la familia pida se hará. Diego merece tenerlo».

Si bien se esperan diferentes actos de homenaje, uno de los primeros actos se hará este miércoles a las 18. Maradonianos de corazón se autoconvocaron en el Obelisco para darle el último adiós al 10. Y, claro, van a seguir los adioses en estos días tan tristes.

Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos.

Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida. pic.twitter.com/pAf38sRlGC— Alberto Fernández (@alferdez) November 25, 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *