Alberto Fernández: «Cuando trabajamos para los argentinos no tenemos sectores políticos»

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto en Chaco mientras define las nuevas medidas sanitarias que regirán desde este sábado. Desde allí dijo: «Cuando trabajamos para los argentinos no tenemos sectores políticos».

«Cuando ese trabajo ocurre en una pandemia menos derecho tenemos a diferenciarnos, porque nuestra obligación está con cada uno de ustedes», dijo el Jefe de Estado al inaugurar en Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich el acueducto de El Impenetrable, donde se anunció además el llamado a licitación para la construcción de la Terminal de Cargas de Puerto Las Palmas, con una inversión de más de 500 millones de pesos.

En otro orden de temas, Presidente afirmó que “hay que preservar los pulmones verdes porque dan vida” y se declaró “enemigo de los desmontes”.

«En el siglo XXI no se puede vivir en ningún lugar sin agua porque es un derecho”, sostuvo.

Según informó el Gobierno chaqueño, la inversión -que ronda los 1.000 millones de pesos- fue financiada por el Banco Mundial a través del programa de Infraestructura Hídrica del Norte Grande..

El acueducto tendrá 49 kilómetros, más un centro de distribución de agua potable en Fuerte Esperanza, redes de distribución, conexiones domiciliarias y sistemas de cosecha de agua de lluvia en cisternas y techos para 1.000 familias dispersas.

La obra permitirá completar la red de provisión de agua potable para Wichí el Pintado, El Sauzal, Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, incluyendo 60 comunidades rurales.

«Todas las comunidades urbanas de la zona lograrán cobertura universal de carácter regular, continua y de buena calidad», destacó el Gobierno provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *